Regnum Christi España

#HMTrabajo | Se crea un Máster en Doctrina Social de la Iglesia, internacional e interuniversitario, orientado a la reflexión y a la vida

LomásRC

“Retomemos la Doctrina Social, hagamos que se conozca”, ha pedido el Papa Francisco. Se trata, en palabras del Papa, de “un tesoro de la tradición eclesial”.

Decididos a dar respuesta a esta petición del Papa, ha nacido el “Máster en Doctrina Social de la Iglesia. Reflexión y vida”, el cual busca formar apóstoles cristianos para el mundo actual, capaces de integrar fe y vida en los diversos ámbitos de la sociedad nacional e internacional. Con esta acción, el Regnum Christi también se suma a la campaña de la Conferencia Episcopal Española Haz Memoria #HMTrabajo, que durante esta semana hace especial énfasis en el mundo del trabajo.

 

Titulación internacional e interuniversitario

El máster es un título propio español de la Universidad Francisco de Vitoria y un título de postgrado académico chileno: Magíster de la Universidad Finis Terrae. Además cuenta con el respaldado del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y de la Universidad Anáhuac de México. Además cuenta con el apoyo de los Laicos Consagrados del Regnum Christi y de la Asociación para el Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS).

 

Todo ello hace de estos estudios el único Máster en Doctrina Social de la Iglesia internacional e interuniversitario, a la que se suma la excelencia académica de 50 profesores y expertos de 12 centros y universidades, de 10 nacionalidades, y la experiencia profesional de sus ponentes en muchos sectores sociales, incluido el mundo laboral.

 

¿A quién va dirigido?

El Máster está dirigido a profesionales de los ámbitos sociales, empresariales, políticos y educativos; igualmente puede enriquecer a sacerdotes, personas consagradas, catequistas y otros agentes pastorales. Y nace para cubrir una necesidad de formación sólida en la Doctrina Social de la Iglesia en todos los católicos con responsabilidades familiares, sociales y profesionales, con múltiples formas de participación civil y de liderazgo, que necesitan profundizar en las temáticas sociales desde la fe y la razón (reflexión) y en su vinculación con realidades concretas (vida).

 

El Máster está orientado de una manera académica y también aplicada, con casos y testimonios reales y actuales, en donde los participantes podrán adquirir capacidades que les ayuden a desarrollar sus funciones y tareas conforme a los principios y criterios de la Doctrina Social de la Iglesia.

 
Curso online y contenidos

El curso se desarrollará online, con clases en línea en tiempo real, a partir del septiembre de 2022. Y con posibilidad de cubrir un porcentaje de horas de manera diferida.

 

Tras las asignaturas comunes, el alumno podrá construir su propia especialización en las áreas que más necesite: desarrollo y responsabilidad social, familia, bioética, política, comunicación, educación, ecología integral (ecología humana, cultural y medioambiental) y otros.

 

Tienes más información en la web del Máster, y puedes contactar también con Mercedes Martínez en el teléfono 649 99 12 69.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio