Ignacio, responsable del ECYD de Barcelona: “La beatificación de Joan Roig nos llena de alegría y esperanza: era un joven como nosotros”

Joan Roig Diggle ha sido beatificado en Barcelona. Se trata de un joven que murió mártir el 12 de septiembre de 1936. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado, 7 de noviembre, en el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, y allí acudieron jóvenes del Regnum Christi de la ciudad condal y concelebraron varios legionarios. Hemos hablado con Ignacio Escudero, responsable del ECYD en Barcelona, y nos ha contado que Joan es “un ejemplo de vida ECYD”, entre otras cosas porque “se ocupaba personalmente de un grupo de adolescentes en su camino espiritual y formativo, algo en lo que yo, como responsable, me veo muy reflejado”. A continuación su testimonio.

“A mí creo que Joan Roig no me dice nada de palabra, pero sí de facto. Al conocer la historia de este joven de mi ciudad que conseguía que otros jóvenes le siguieran me impactó mucho. Desde siempre, en el ECYD, intentamos vivir y formar a los chicos para que algún día consigan ser un ejemplo en su grupo de amigos o en su familia, y Joan es un claro modelo de ello. Además se ocupaba personalmente de un grupo de adolescentes en su camino espiritual y formativo, algo en lo que yo, como responsable, me veo muy reflejado.

Panorámica del Templo de la Sagrada Familia durante la celebración

 

Creo que es una suerte enorme poder gozar de un ejemplo de vida ‘ECYD’ tan cercano y de hace tan poco, una persona que, aun sabiendo que la noche que lo apresaron no acabaría bien, ni protestó, no se encaró e incluso llegó a perdonar a sus captores.

Un gran ejemplo de fe, oración y aún más importante de juventud. Juventud viéndolo como alguien que no paraba, competía en atletismo, estudiaba, trabajaba para ayudar a su familia y, en su tiempo libre, se dedicaba a formar a adolescentes. Creo que como miembros del ECYD la beatificación de alguien como Joan nos debe llenar de alegría y esperanza ya que era un joven como cualquiera de nosotros”.

Si quieres más información sobre este joven beato puedes acceder a esta noticia en la web de noticias de la Santa Sede.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies