Regnum Christi España

Misiones de Semana Santa | Fernando, de Barcelona: “Las misiones son el plan perfecto de Semana Santa, no lo cambio por nada”

Fernando Pino, junto a otro misionero, en una residencia de mayores en Murcia

LomásRC

Fernando estudia 4º de la ESO en Barcelona, y lleva a gala haber ido de misiones cada Semana Santa desde que tenía tres años. En esta ocasión ha participado con chicos y chicas del ECYD de Barcelona, uniéndose a los de Valencia, en Cartagena. A pesar de ser un misionero ‘veterano’, las misiones no dejan de sorprenderle. “Esta vez acompañamos a la gente que, en mi opinión, tiene más necesidad de compañía y de que se les escuche”, nos cuenta. “Estuvimos ayudando y visitando residencias de personas mayores en Murcia”.

Las misiones de Semana Santa son un plan que “no cambio por nada”, nos cuenta. Pero las misiones no son únicamente para esos días, se es misionero todo el año, y  para Fernando, esto consiste en “invitar a las personas de mi entorno a acercarse a Dios y ayudarles a que pongan en práctica su fe cada día”.

 

Fernando Pino, con el P. Marcin Jablonsky, LC
Fernando, con el P. Marcin Jablonski, LC.

 

¿Por qué has ido de misiones en Semana Santa? ¿No tenías más planes?

Las misiones son el plan perfecto de vacaciones de Semana Santa, el convivir con amigos y acercarse a Dios no lo cambio por nada.

 

¿Qué significa para ti ser misionero también en el colegio, en tu familia… en tu día a día?

Compartir lo que aprendí y seguir invitando a las personas de mi entorno a acercarse a Dios y ayudarlos a que pongan en práctica su fe cada día.

 

 

¿Nos puedes contar alguna experiencia que hayas vivido esta Semana Santa y que digas: “Quiero volver”?

Esta Semana Santa fue muy especial, creo que vivirla de misiones ayuda siempre a estar más cerca de Dios, profundizar en tu fe y hacer obras de misericordia que te llenan de alegría. En lo personal me gustó conocer a personas que disfrutan de ayudar a las personas necesitadas y de profundizar en su fe. En estas misiones acompañamos a la gente que, en mi opinión, tiene más necesidad e compañía y de alguien que les escuche. Estuvimos ayudando y visitando residencias de personas mayores en Murcia.

 

¿Te “llevas puesta” alguna canción, una lectura del evangelio… que te resuene de estas misiones y que nos puedas compartir?

Me llevo la canción de “Por qué lloras”, de Hakuna, gracias a que al P. Marcin le gustó tanto que la puso cinco veces el mismo día.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio