Alfa y Omega analiza la respuesta de la vida religiosa “al drama de los abusos”: Jesuitas, Claretianos, Salesianos y Legionarios de Cristo

Alfa y Omega, la revista de la Archidiócesis de Madrid, que se publica cada jueves y se distribuye con ABC, ha publicado un reportaje especial sobre el trabajo de la Iglesia contra el drama de los abusos a dos años de la Cumbre Antiabusos en la Santa sede. Una parte del especial ofrece una rápida panorámica de los pasos que las congregaciones religiosas están dando. En concreto, presenta el trabajo que están llevando a cabo los jesuitas, los claretianos, los salesianos y los Legionarios de Cristo. También aborda la respuesta desde las diócesis, y el balance tras un año de la puesta en marcha del proyecto “Repara“, de la diócesis de Madrid.

Respecto a los Legionarios de Cristo, la noticia hace referencia al Informe 1941-2019 de los Legionarios de Cristo sobre el fenómeno del abuso sexual de menores desde su fundación hasta la actualidad y a los documentos del Capítulo General de 2020 “Conversión y reparación” y “Proteger y sanar”, donde se recogen “reflexiones, decisiones y compromisos” a la hora de abordar los abusos que puedan cometer sus miembros y la atención a las víctimas.

Los pasos dados por los legionarios de Cristo han permitido “ir avanzando para afrontar de forma personalizada cada caso, y especialmente cada posible camino de reconciliación con las víctimas”.

El reportaje también recoge unas declaraciones de Isabel Mónaco, responsable de Ambientes Seguros en España, señalando que los pasos dados han permitido “ir avanzando para afrontar de forma personalizada cada caso, y especialmente cada posible camino de reconciliación con las víctimas”.

Puedes acceder al artículo en este enlace.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies