Regnum Christi España

Jornada Mundial de los Pobres | Altius necesita tu colaboración para mantener el Mercado 1 Kilo de Ayuda para más 1.000 familias

Altius obra social del Regnum Christi colabora

LomásRC

La Fundación Altius lleva 20 años trabajando para transformar la vida de las personas en exclusión por la falta de empleo. Para ello realiza un acompañamiento integral para conseguir su inserción laboral y un apoyo alimentario. Este domingo, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Pobre. Colaborar con Altius es una buena forma de participar en esta jornada. Conoce la obras social del Regnum Christi

Con este fin, Altius, la obra social del Regnum Christi en España, impulsa iniciativas y desarrolla proyectos en cuatro áreas básicas de intervención: el apoyo en necesidades básicas, la formación y empleo, la integración social y el voluntariado, y participación ciudadana. Altius está presente en Madrid, donde se ubica su sede central, y dispone de delegaciones en Valencia, Barcelona y Sevilla.

El Programa 1 Kilo de Ayuda comprende los proyectos para proporcionar atención directa para la mejora de las condiciones sociales de familias derivadas por Servicios Sociales a través del apoyo alimentario, así como campañas de captación de fondos para este fin, principalmente las tarjetas donativo que se pueden adquirir en supermercados, como es el caso de los centros Alcampo, Hipercor y Supermercado El Corte Inglés.

 

Altius obra social del Regnum Christi tarjetas 1 kilo de ayuda
Tarjetas de 1 Kilo de Ayuda en las cajas de un supermercado.
Apoyo alimentario y lucha contra el desperdicio

En Madrid, el programa de apoyo alimentario se materializa a través del Mercado 1 Kilo de Ayuda, un autoservicio social que presta apoyo a más de 1.000 familias actualmente, y que además de esta función de ayuda para la cobertura de necesidades básicas, trabaja para conseguir reducir el desperdicio alimentario en alianza con distintas organizaciones.

 

A través de acuerdos de colaboración consolidados con empresas donantes de productos y de apoyo logístico, desde Fundación Altius se coordina una red solidaria con la que se ha logrado redistribuir más de medio millón de kilos y salvarlos del desperdicio en 2021 además de conseguir una oferta variada de productos frescos cada día como carne, pescado, pollo, lácteos, fruta o verdura.

 

Empresas implicadas contra el desperdicio alimentario

Empresas como Amazon fresh, El Corte Inglés, Rodilla o Mallorca, donan diariamente sus excedentes alimentarios que son trasladados de manera inmediata al Mercado 1 Kilo de Ayuda con el apoyo logístico de las plataformas como Glovo Access, Amazon Access, Northgate y Gabella Motor.

Altius obra social del Regnum Christi tarjetas 1 kilo de ayuda
Tarjeta de ayuda de 1 kilo de ayuda.

 

Necesidad de la colaboración económica

Además de esta red de apoyo en especie, para la viabilidad del proyecto es necesario contar con recursos económicos para asumir los costes que lleva asociados a su funcionamiento diario: alquileres, equipo de conductores, combustible, electricidad, limpieza del local, equipos de refrigeración, envases, etc.

 

Para colaborar puedes realizar una donación a través de Bizum con el código de ONG 33644 o donación online en su web https://www.fundacionaltius.org/colabora/

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba