Jose Antonio Méndez, redactor jefe de Misión: “Queremos una ley de educación que garantice personas que tengan pensamiento crítico y sean capaces de implicarse por el bien común”

Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, la plataforma Más Plurales se manifestó el domingo 22 de noviembre contra la Lomloe, la nueva ley de educación conocida como ‘ley Celaá’, y en defensa de la libertad de enseñanza y una educación de calidad que respete el trabajo de los profesores. La movilización, que ha sido con vehículos, se celebró en más de 50 ciudades. Según datos de la Delegación del Gobierno, más de 5.000 coches pasaron por el paseo de la Castellana. Desde una plataforma en Cibeles, presentaron el acto Sara de la Torre, redactora jefa de ECCLESIA, y José Antonio Méndez, redactor jefe de MISIÓN.

Los ciudadanos pudieron seguir la manifestación a través de las redes sociales y del canal de Youtube. Además, Sara de la Torre y José Antonio Méndez entrevistaron a algunos representantes de asociaciones de enseñanza especial y concertada, así como a padres de familia que se han visto afectados por la ley. También contó con vídeos de algunas personalidades públicas como Leopoldo Abadía o el presentador de radio en Cadena-100, Javi Nieves. 

José Antonio Méndez manifestó su malestar por la ley en más de una ocasión e invitó a  los ciudadanos a hacer lo mismo. “Tenemos la oportunidad de mostrar a la sociedad que estamos unidos por esta causa”, explicó. Además, reconoció que estaban convocados por la defensa de la libertad de enseñanza y una educación de calidad que respete el trabajo de los profesores. “Queremos una ley que brinden a los profes de herramientas suficientes, no introducir comisarios políticos en los consejos escolares para coartar la libertad de la comunidad educativa”, manifestó en la jornada. Además, reclamó una ley “buena” para todos. “Queremos una ley que garantice que en España habrá un futuro, con personas que tengan pensamiento crítico y sean capaces de implicarse por el bien común. Queremos que se escuche a la comunidad escolar”, explicó en la Plaza Cibeles. 

Uno de los entrevistados fue Javier Segura, delegado de enseñanza de la Diócesis de Getafe, que aseguró que el principal problema de la ley es que se intenta devaluar la asignatura de religión y no dejar ninguna alternativa. “Esto genera desorden y es una forma de debilitar la propia asignatura y quitarle su valor académico”, explicó durante la manifestación. Además, afirmó que la religión es “muy importante” ya que aporta muchos valores como la solidaridad, el compañerismo y el perdón, algo que hace una sociedad “más humana”. “Es la base de nuestra cultura y civilización. Es imposible entender España sin nuestras catedrales, sin el Camino de Santiago”, afirmó Javier. 

También, aseguró que los padres son los que tienen derecho a educar a sus hijos con los valores morales que consideren, no el Gobierno. Además, informó sobre la propuesta de la Conferencia Episcopal de llegar a un acuerdo con el Estado. “Todos los alumnos necesitan una buena formación moral y ciudadana. Debe existir un marco en el que los alumnos puedan estudiar estos grandes valores”, explicó Javier.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies