Joselyn Castellanos en la COPE: “Dios se vale de todo para enseñarte que en esta vida estamos para servir”

  • “Tengo muchas miradas guardadas en el corazón. Ellos hacían lo posible para que pudieras ver a Dios a través de sus ojos”
  • “El Regnum Christi ha sido clave para descubrir mi vocación como misionera, sé que allí debo estar y es un medio para llegar a la santidad que anhelamos”
  • Puedes escuchar toda la entrevista en la página de COPE

Joselyn Castellanos es una joven venezolana laica del Regnum Christi. Además, es la coordinadora de Juventud Misionera en Madrid. Joselyn dirige la fundación ‘Siete letras’, que ofrece becas a niños en Venezuela y Guinea Ecuatorial. Hasta ahora han becado a más de 100 niños. El programa Artesanos en la fe, de Cadena COPE, ha entrevistado a esta joven y han hablado sobre la importancia del servicio.

Durante la entrevista, Joselyn ha hablado sobre su labor como misionera y cuándo comenzó. “Mis primeras misiones fueron en el año 2009, con mis amigas. No sabía lo que me iba a encontrar, y no sabía que iba a convertirse en mi estilo de vida”, ha explicado. Además ha contado que comenzó en su tierra natal, Venezuela, donde, debido a la situación, ha podido ver “mucha precariedad”, pero también “la esperanza en las personas” que “con muy poco y muchísima fe” han querido dar “más de lo que tienen”. Esta experiencia tanto en Venezuela, México o España y esa manera de conocer a las personas, le ha dado a entender que uno cree que va a dar mucho, pero acaba recibiendo el triple. “Dios se vale de todo para enseñarte que en esta vida estamos para servir y ayudar a las personas que Él nos pone en el camino”, ha añadido.

También, Joselyn ha hablado sobre la cantidad de personas que le han dejado una huella. “Tengo muchas miradas guardadas en el corazón”, ha comentado. Es posible que no recuerde el nombre de algunas, pero sí la humildad de los que hablaban de Dios: “Ellos hacían lo posible para que pudieras ver a Dios a través de sus ojos”, ha afirmado. También, ha reconocido durante la entrevista que la forma de vida de los cristianos debe ser de tal forma que las personas que tengas enfrente vean a Dios a través de ti, de tus palabras, de tus actos. 

‘Siete Letras’, un apostolado basado en la entrega, la confianza y la oración

Los presentadores le han preguntado sobre su proyecto ‘Siete Letras’ que nació en 2019 con historias de “personas reales”. Joselyn ha explicado que durante las misiones en Guinea Ecuatorial y México con Juventud Misionera, Dios puso en su corazón dar un paso más y dar “más entrega y más servicio”. “Nuestra misión es dar becas escolares tanto en Guinea como en Venezuela”, y para ello cuenta con dos fundaciones en cada país. “Aunque empiezo sola, siempre digo que hemos sido un equipo de Dios, María, San José y yo, aunque suene extraño”, señala. 

También, Joselyn ha explicado que durante la pandemia pensaba que no iba a conseguir donaciones. “Fue un momento difícil, y ahí nació la confianza. Si Dios pone este deseo en el corazón confía en que saldrá adelante”, ha comentado. Finalmente consiguieron otorgar varias becas y ayudar en una escuela de 100 alumnos. “La entrega en los momentos difíciles ha sido clave junto con la oración”, ha afirmado. 

Joselyn también ha explicado que pertenece al Regnum Christi, un lugar donde ha recibido “muchísima formación” y ha encontrado su vocación como misionera y este camino. “Dios te coloca donde tienes que estar y el Regnum Christi ha sido clave, sé que allí debo estar y es un medio para llegar a la santidad que anhelamos”. También, ha contado que en el Regnum Christi ha encontrado este apostolado que le “llena el corazón” y trabajo a tiempo completo. “Es un regalo ver cómo un joven puede ayudar para que otros jóvenes tengan esta experiencia como misión y se encuentren con Dios en estos lugares, porque, aunque vamos a evangelizar, realmente recibimos mucho más”, ha concluido en la entrevista.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies