Regnum Christi España

Juventud misionera visita Everest School Monteclaro para contar su experiencia a los alumnos de Primaria

LomásRC

Joselyn Castellanos, coordinadora de Juventud Misionera de España, ha visitado a los alumnos de 1º a 6º de primaria de Everest School Monteclaro para compartir su experiencia misionera con motivo de la semana vocacional. 

El P. Cleverson Buffon, L.C, fue quien invitó a este apostolado del Regnum Christi para hablar del día a día de un misionero y explicar los diferentes tipos de misión que existen.

 

Gracias a esta actividad y a la escucha del testimonio, explica Joselyn, en los alumnos crece el deseo de querer ser misioneros desde temprana edad. Los alumnos también pudieron ver una secuencia de vídeos de infancia misionera y otro con el testimonio de la familia Trenor, una familia que vive su misión en Tanzania.

 

Por otro lado, los niños pudieron vestirse con la camiseta y el pañuelo de Juventud Misionera y “quedaban muy felices cuando los hacíamos parte de la misión”, explica Joselyn. Los alumnos también recibieron la tarea de que cada día se turnarían el pañuelo para que en cada jornada hubiese un misionero en la clase. “Así podrán reflejar que son misioneros, que deben compartir lo suyo, ser buenos con sus compañeros y sus profesores, ayudarles en lo que necesiten, llevar el amor a Dios a su hogar y colegio”, comenta Joselyn.

 

 

Encender la llama misionera
Los niños preguntaron a los misioneros cómo es la llamada a esta vocación y cómo pueden hacerlo ellos también. Por otro lado, los alumnos compartieron las ideas de cómo serlo en clase.

 

“Ver el interés y asombro en los ojos de los niños sobre el significado de ser misionero en cualquier lugar del mundo, me hizo recordar cuando yo estaba en su lugar, cuando era más pequeña, y unos jóvenes me contaron su experiencia misionera para invitarnos en Semana Santa”, explica Joselyn. Años más tarde, después de más de 10 años de misiones, Joselyn asume la responsabilidad de dejarse guiar por Dios para “encender la llama misionera en estos niños”.

 

“Puedo decir que Dios hizo crecer en mí ese deseo de vivir una vida de misión y servicio constante donando mi tiempo a los demás”, afirma. Y también reconoce que la felicidad en esta misión se encuentra en los detalles más pequeños: “Tengo un incansable deseo de ser misionera en cualquier parte del mundo reflejando el regalo del amor de Dios en mi vida, lo feliz que me hace y que Él nos invita a seguirle para encontrar la verdadera felicidad en los detalles más sencillos de cada día”, comenta Joselyn.

 

«https://regnumchristi.es/carisma-del-regnum-christi/»    Carisma del Regnum Christi   

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba