Ir de Misiones | Juventud Misionera organiza el primer Solnight después de la pandemia

Juventud Misionera vuelve a organizar Solnight después de que la pandemia les hubiera impedido celebrarlo, como siempre, en la parroquia de Nuestra Señora de Carmen, en Madrid. El horario de la adoración misionera será de 20:45 a 22:00 hrs, de manera que todos los misioneros tengan tiempo suficiente para cumplir con las restricciones de movilidad. Solnight va dirigido a jóvenes misioneros que quieran compartir su fe con personas que pasan por la calle e invitarlas a rezar ante el Santísimo.

Porque los jóvenes piden ir de misiones

“Los jóvenes nos han pedido directamente, o a través de las redes sociales, que podamos hacer actividades presenciales para vivir la fe en comunidad”, explica Joselyn Castellanos, coordinadora de Juventud Misionera. Además, reconoce que en este momento que vivimos de pandemia, es oportuno ponerse “en camino” de preparación para el Adviento. “Hemos estado varios meses ‘parados’ cumpliendo con nuestra tarea, ahora debemos salir y ser ejemplo de que Dios está con cada uno de nosotros y nos acompaña frente a cualquier adversidad”, añade. 

Sin embargo, han realizado algunos cambios para su realización. Este año no se podrá realizar la acogida frente a la puerta de la Iglesia, ni ofrecer bolígrafos ni papelitos para escribir las intenciones, para evitar el mayor contacto posible. Joselyn explica que, en este caso, la acogida irá más allá: “Nos uniremos a rezar por todas las intenciones de las personas nos envíen a través de un formulario de inscripción y por las redes sociales. De este modo -continúa-, pondremos la intención que cada persona lleva en su corazón frente a los pies de Jesús, y juntos nos uniremos a rezar por ellas”. Además, aunque se mantenga una distancia dentro de la Iglesia, los presentes se mantendrán “unidos en la oración en una sola misión”, aclara. 

Joselyn afirma que este encuentro es una oportunidad para reflejar muchas virtudes. “Debemos reflejar la esperanza, caridad y confianza en todo momento porque siempre hay motivos y formas para ser testimonio de la luz de Dios en el mundo, así como lo veremos en cada vela encendida por cada misionero». «Mientras más velas podamos encender ese día en el SolNight -concluye- mayor luz pondremos en cada intención por los demás”. 

Link para inscripción: ¿Cómo puedo participar en estas misiones?

En este link la gente puede inscribirse y escribir su petición para que ese día los presentes bajo los pies de Jesús y recen juntos. En el formulario solo debe escribirse el nombre, el correo y la petición.

En la entrada de la Iglesia habrá dos personas vendiendo velas para que aquellos que lo deseen apoyen con su donativo al sostenimiento de la parroquia, ya que este es uno de sus ingresos y se ha visto afectada por el poco aforo y confinamiento. “Esta nueva modalidad nos invita también a ser más Iglesia que nunca y apoyarnos en todos los sentidos”, explica Joselyn. La adoración contará con cantos de jóvenes y reflexiones del P. José Ignacio de la Barreda, L.C., y será una preparación para vivir el inicio del Adviento con un corazón misionero que “se pone en camino al nacimiento de Jesús”. 

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies