KIRIOS

Kyrios | Isabel Delgado, tras la convivencia: “Jesús no quiere quitarte placer, sino que te hace libre y para ello te propone llevar a la plenitud tu sexualidad”

Kyrios es un itinerario de fe que el Regnum Christi ofrece en la sección de jóvenes de Madrid y que está abierta a cualquier joven en búsqueda. El sábado 9 de octubre, más de 50 jóvenes se reunieron para celebrar la primera convivencia del curso en Cerro de Coto. Este primer encuentro se centró en la Teología del Cuerpo y dieron charlas sobre el amor y la sexualidad. También, tuvieron la oportunidad de participar en una adoración. 

 

Isabel Delgado es una de las jóvenes que estuvo presente en la convivencia y, aunque no conocía mucho sobre la Teología del Cuerpo, le sorprendió que hablaran del amor como un don al que hay que dedicarle tiempo y generosidad, mirando al otro como alguien que no es solo un cuerpo, que es un regalo, que es amado”. Otra de las charlas abordó la redención del hombre y se explicó parte del pensamiento de la Iglesia sobre la sexualidad. “Jesús no quiere quitarte placer ni cosas buenas, sino que te hace libre y para ello te propone llevar a la plenitud tu sexualidad y así encontrar la felicidad que es lo que todos buscamos”, ha comentado. 

Esta convivencia le ha ayudado a preparase mejor “para lo que viva en el futuro”. Además, ha comentado que hay “un ambientazo de gente joven que busca hacer el bien y ser felices tomando como referencia al mejor modelo: Jesucristo”. Recomienda “sin duda” la experiencia de Kyrios. Aunque acaba de comenzar la carrera y no ha podido acudir a todos los encuentros, ha explicado que es un itinerario de gran ayuda. “Ofrecen una muy buena formación desde una perspectiva católica y estoy aprendiendo mucho sobre temas de actualidad”, ha comentado.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies