Regnum Christi España

La alianza de Glovo con Altius cumple dos años: da soporte a donaciones de SuperCor, Rodilla y Mallorca, entre otros

LomásRC

La alianza entre la Fundación Altius, la obra social del Regnum Christi, y Glovo cumple dos años. El convenio de colaboración entre la fundación y la empresa de distribución de alimentos a domicilio se inició en 2020 con el objetivo de evitar el desperdicio alimentario, proporcionar ayuda a familias en sus necesidades básicas y favorecer la empleabilidad de colectivos vulnerables.

Y como se explica en su web: “Desde Fundación Altius vemos esenciales este tipo de alianzas entre el sector privado y las ONG y servicios sociales. Juntos ponemos al servicio de los demás nuestros conocimientos para iniciar acciones que cubran las necesidades reales de los más desfavorecidos”.

 

1200 donaciones mensuales

Glovo empezó a colaborar con Altius haciendo las recogidas de excedente alimentario de algunas tiendas Supercor, con una media de 100 recogidas y traslados al mes. Actualmente, la cifra ha ascendido a más de 1200 de empresas como Maison Kayser, Rodilla y Mallorca.

 

Cristina Gómez de Ramón, directora de 1 Kilo de Ayuda, ha explicado que “necesitábamos contar con apoyo logístico para recoger donaciones de la manera más ágil posible, no se trata por lo general de donaciones grandes, pero sí muy numerosas y diarias, por lo que ser capaces de dar una respuesta rápida es esencial para conseguir recuperar alimentos perfectamente aprovechables”.

 

Motorista de Glovo entregando un paquete en Altius
Motorista de Glovo entregando un paquete en Altius
 
Evitar el despilfarro alimentario

Glovo Access, la división social de Glovo, da apoyo en todas las sedes de Altius: Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona. En esta última se ha iniciado un proyecto totalmente innovador de distribución: en un centro logístico gestionado por Altius se junta toda la merma de los donantes y partners. Se preparan cestas nutricionalmente coherentes y se envían a los beneficiarios a través de Glovo, directamente a sus casas, en aquellos casos en los que, por diferentes motivos, no pueden trasladarse para recoger su entrega semanal. De esta manera, también se combate la inseguridad alimentaria, se dignifica la ayuda y se evita el despilfarro alimentario.

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