La FamiliaRC de Barcelona acude al preestreno de la nueva película de Cotelo “El Mayor Regalo”

El Mayor Regalo es una película sobre el perdón, sobre la “fiesta del perdón”, y su contenido es esperanzador y realista. Y eso es lo que quiere su director Juan Manuel Cotelo: mover los corazones de las personas hacia el gran “don de Dios” que es el perdón y que sólo puede venir de Él. A lo largo del film, el espectador se encuentra con un conjunto de testimonios reales en los que el perdón se hace protagonista en la vida de personas que han sufrido en lo más profundo de sus vidas el dolor, la venganza, la infidelidad, el odio, la guerra… Testimonios actuales, cuyos contextos son conocidos para el gran público, algunos más mediáticos que otros, y que no dejan indiferente a nadie. Entre ellos Irene Villa, quien con 12 años sufrió un atentado de ETA y perdió las dos piernas; Shane O’Doherty, el único terrorista del IRA que lleva años pidiendo perdón por los graves hechos que cometió; Tim Guénard, quien fue abandonado por su madre y sufrió una paliza de su padre que le dejó tres años en un hospital; o el caso de Francisco que perdonó la infidelidad de su mujer con otro hombre…

Al preestreno en Barcelona este miércoles fue invitada la familia Regnum Christi, y las sensaciones no pudieron ser mejores: “Creo que para mejorar la situación social y política de nuestro país sería más que necesario que todos viéramos esta peli”, nos comparte una persona; “hay uno de los casos del perdón que me ha tocado mucho: el de la infidelidad. Me impresiona la capacidad de perdonar y de amar”, comenta otro de los espectadores; “yo tengo rencillas con alguna persona, pero después de ver esta película, creo que debo arreglar algunas cosas en mi vida…”; y otra espectadora más nos explica que “siento que, a pesar de que las personas han atravesado graves dificultades, el perdón nos da una felicidad inmensa y podemos celebrar la fiesta del perdón”.
Tras el pase, se abrió un coloquio con José Manuel Cotelo y dos de los protagonistas: Shane O’Doherty y Tim Guénard. En este enlace puedes consultar el listado de cines en donde se estrena la película este viernes 9 de noviembre. Y aquí el tráiler.

Comparte esto: