Regnum Christi España

La Fundación Altius y Endesa inauguran el Centro de Formación ENTI para la inserción sociolaboral

LomásRC

La Fundación Altius, Obra Social del Regnum Christi, y la Fundación Endesa han establecido una alianza para dar un nuevo impulso al centro de formación para el empleo que Altius tiene en Madrid.

El espacio, llamado Centro ENTI de Formación para el Empleo, fue el escenario de un acto en el que se han presentado las aulas que albergarán las clases presenciales, así como la plataforma de formación online centroenti.org. Esta página proporcionará acceso gratuito a clases, seminarios y actividades de tutoría y orientación laboral.

 

El director general de Fundación Altius España, Pablo Aledo, ha afirmado que existe una sociedad llena de retos. “En la situación actual, nos encontramos ante un reto complejo en el que seguir trabajando para ayudar a tantas personas que han perdido sus trabajos en los últimos meses”, ha comentado. Además, ha explicado que hay una necesidad de transformar las modalidades y metodologías formativas para  “hacerlas accesibles” y adaptar la oferta de formación a las demandas que hay en el mercado laboral, como la logística, los especialistas en protocolos de desinfección o el cuidado de personas dependientes. También ha comentado que todas estas demandas están “claramente condicionadas por la transformación social y empresarial que ha conllevado el COVID-19”.

 

En el acto inaugural de las nuevas actividades y recursos del Centro, Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, ha señalado que es una gran satisfacción. “Es para Endesa y para su Fundación una enorme satisfacción sumarnos a este esfuerzo compartido que nos permite contribuir a la recuperación de la Sociedad y al bienestar de sus ciudadanos, que situamos en el ateneo de nuestra atención en momentos de particular necesidad”, ha explicado.

 

Además, ha explicado que la primera sede presencial de la Fundación Endesa dedicada a la formación para el empleo “pone en el centro a las personas mejorando sus posibilidades de contratación con una atención personalizada, favoreciendo la formación para el empleo, potenciando el acceso al mercado laboral de personas en especial vulnerabilidad”. 

 

En el marco de este acto inaugural, se ha celebrado un coloquio llamado Los desafíos de la formación para el empleo en tiempos COVID, en el que han participado Fátima Báñez, directora de Fundación CEOE, Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra, Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad España y Tasio del Castaño, patrono de Fundación Altius y socio fundador de MCH Investment.

 

El Centro de Formación para el Empleo ENTI se basa en un modelo integral de formación que incluye habilidades sociales, formación teórica y práctica en oficios relacionados con el contexto laboral actual, acompañamiento personalizado a cada alumno a través de tutorías, y un entorno de colaboración entre organizaciones sociales, empresas y entidades educativas para impulsar iniciativas que complementen las acciones formativas. Además, el Centro cuenta con seis aulas de formación presencial y una plataforma virtual en la que se desarrollará al menos la mitad de su oferta formativa, así como los dispositivos y tecnología necesarios para personas que no dispongan de herramientas informáticas.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba