La Fundación Altius y los consulados de Colombia en Madrid y Barcelona unen sus esfuerzos por los colombianos en España

Los inmigrantes colombianos en España están sufriendo de forma especial la crisis económica derivada de la pandemia, en su caso al desempleo se une la ausencia de redes familiares de apoyo. Gloria Mª Borrero, cónsul de Colombia en Madrid y otras comunidades autónomas, ha explicado en una visita a la sede de Fundación Altius que “tenemos registradas unas 4.000 familias en estado de necesidad social, de las que un 50% están en Madrid. La saturación de petición de ayudas a los Servicios Sociales ha provocado que miles de colombianos se pongan en contacto con su consulado para pedir ayuda, sobre todo para alimentación de emergencia que es la atención que va a proporcionar Fundación Altius”.

Para conseguir recursos se ha lanzado una campaña a la que se han unido relevantes personalidades colombianas en nuestro país, como el futbolista James Rodríguez o la banda Morat. La obra social del Regnum Christi es la entidad que canaliza las donaciones y coordina la distribución de productos de primera necesidad que ya llegan a más de 1000 personas.

Si bien el objetivo prioritario es la ayuda alimentaria, está previsto que se extienda a otros ámbitos en los que la Fundación Altius trabaja, y en especial en el acompañamiento para recuperar el empleo: “Estamos muy agradecidos, es una alianza que llegó para quedarse, ya estamos trabajando con la Fundación Altius para lograr la inserción laboral de estas personas. Altius complementará de manera más eficaz la labor del consulado en este aspecto”, ha señalado la cónsul.

Puedes colaborar con la campaña, en porloscolombianosenespaña.com.

Comparte la web del Regnum Christi: