Los jóvenes del Regnum Christi de Almagro preparan un cuaderno de oración para el Adviento

La sección de jóvenes Regnum Christi de Almagro (Madrid) ha creado unos cuadernos de meditaciones diarias para preparar el Adviento. Además, los han puesto a la venta a través de su cuenta en Instagram por 2 euros. “La idea surgió porque durante la cuarentena nos dimos cuenta de que la gente necesitaba ser ayudada en su oración, no por reflexiones ya hechas, sino por una oración que les ayudara a meterse en lo que estaban rezando para luego ellos poder ir aprendiendo a hacer su propia oración”, explica Tere Rodríguez, consagrada del Regnum Christi y directora de la sección. Además, explica que identificaron la necesidad de dar más importancia al tiempo litúrgico. 

Este cuaderno consiste en una meditación para cada día de Adviento hasta Navidad. “En él, se va meditando la primera lectura de la Misa de cada día desde los ojos de María”, explica Teresa. Son meditaciones “sencillas”, “cortas” y “contemplativas”, dice. “La idea no es tanto comprender lo que pasa en Adviento, sino ayudar a las personas a meterse en el corazón de María y vivirlo desde ahí”, añade Tere.

 

 

La idea no es tanto comprender lo que pasa en Adviento, sino ayudar a las personas a meterse en el corazón de María y vivirlo desde ahí

 

El papel contribuye a una experiencia de oración: a darse un tiempo y buscar un lugar adecuados

Tere explica que decidieron hacerlo porque hay una búsqueda constante de enseñar a rezar: “Siempre estamos buscando formas de enseñar a la gente a rezar, y la forma más sencilla es rezar con ellos”, explica. El papel contribuye a una experiencia de oración: “Las meditaciones escritas ayudan porque pueden leerse varias veces, subrayarse… y animar así a que se tomen un momento tranquilo para sentarse y rezar”, explica. “A veces, cuando es una reflexión escuchada y no leída no les lleva tanto a darse ese tiempo… La escuchan en cualquier sitio, y a veces no profundizan porque no se dan el tiempo ni el lugar para hacerlo”, explica. 

Los jóvenes tienen una profunda sed de interioridad, oración, contemplación, de conocer mejor su fe desde dentro

Pone en valor que los jóvenes tienen una “profunda sed” de interioridad, oración, contemplación, “de conocer mejor su fe desde dentro”. “Tienen sed de aprender a relacionarse con el Padre, con Jesús, con el Espíritu Santo, con María”, añade. Además, cree que este cuadernillo es una buena introducción: “Es una forma de enseñarles a rezar con nuestra” propia oración, y eso les ayuda a empezar en este camino espiritual. Muchos jóvenes nos han pedido el cuaderno no sólo para ellos, sino también para sus familias y amigos, porque lo ven como un modo de evangelizar con algo que es sencillo y accesible a todos”, concluye.

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies