Regnum Christi España

Lecturas de verano | “Sexualidad en la generación del rollo”, un libro de Natalia Barcaiztegui

Natalia

LomásRC

Natalia Barcaiztegui, miembro del Regnum Christi y profesora de Highlands School Sevilla, ha presentado su libro “Sexualidad en la generación del rollo”.

El libro fue presentado en la librería Verbo de Sevilla el pasado 15 de junio de 2022. Allí más de cien personas estuvieron presentes durante la jornada, desde familiares y amigos hasta padres y alumnos que han pasado por sus manos.

 

Blanca Fernández de Córdoba y Angélico Ruiz, compañeros y amigos de Highlands School Sevilla, fueron los que compartieron mesa con Natalia en un día muy importante para ella. Angélico hizo la presentación y Blanca fue la que, en un clima de naturalidad y amistad compartida, y siguiendo el hilo de una entrevista, iba haciendo las preguntas que desgranan el libro y su historia hasta llegar a publicarse.

 

Tal y como se presenta en su blog “Querer mejor”, esta profesora del colegio RC de Sevilla es una apasionada por acompañar a adolescentes, jóvenes y padres de familia en su proceso de desarrollo personal. Y este libro que acaba de salir a la luz es una importante aportación para ayudar a que cada persona pueda lograr la mejor versión de sí misma a través de sus relaciones afectivas.

 

Natalia
Educar en el amor

Dirigido, por tanto, a adolescentes, jóvenes y adultos, el texto sigue un formato que los mismos jóvenes a los que ella ha estado acompañando durante años le han ido dando pistas para que el mensaje les pueda llegar con claridad precisamente a ellos, los jóvenes.

 

En una época en la que este tema de la sexualidad y la afectividad resuena con fuerza, Natalia recuerda que lo fundamental es “educar el corazón” y “educar en el amor”, y que esto debe hacerse desde que son pequeños, “educando en valores para que aprendan a querer”. “Hay que decirles y repetirles las cosas para que se les queden grabadas buscando momentos en los que estén receptivos, creando encuentros con ellos, sacándolos de la rutina para que surjan conversaciones. Y ayudarles a generar criterio en una época en la que deben tener valores bien anclados y claros”, ha explicado en la presentación.

 

A los jóvenes les dice que tienen que saber que, “cuando están enamorados, les puede ocurrir que se encuentren en una relación que no es del todo buena para ellos”, y especialmente les recuerda que es bueno que escuchen “los consejos de sus padres y de las personas que tienen alrededor”, ya que deben saber que cuando están enamorados “no escuchan” y “no ven”.

 

El libro de Natalia Barcaiztegui «Sexualidad en la generación del rollo», está editado en Rialp, y puedes comprarlo en librerías generalistas, religiosas y en Amazón.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba