“Llama y acompaña”, reto de Altius para ayudar a sus 3.549 beneficiarios en la crisis del COVID-19

  • Llama y acompaña, nuevo proyecto con el que mediante llamadas telefónicas quieren lograr que los 3.549 beneficiarios se sientan acompañados y ayudarles si lo necesitan.

  • Se quiere detectar situaciones que requieran entrega de cestas a domicilio, necesidades de atención psicológica o que los niños realicen sus actividades escolares o de ocio para prestar ayuda lo antes posible.

El trabajo de la Fundación Altius durante el COVID-19 se está enfocando a paliar la grave situación que están sufriendo miles de personas en la cobertura de bienes de primera necesidad. El número de familias que necesitan la ayuda de Altius aumenta cada día, se ha multiplicado por 7 en este tiempo, y ya llegan a 3.549 las personas, de las cuales 976 son menores. Pero además, se está realizando un gran esfuerzo para ampliar ese apoyo, siendo fieles a la misión y a la esencia de Altius: “Proporcionar un acompañamiento integral a familias desempleadas”. Es así como, en el marco de esta crisis social, la obra social del Regnum Christi en España en marcha un nuevo proyecto con el que mediante llamadas telefónicas quieren lograr que los beneficiarios se sientan acompañados y poder ayudarles si lo necesitan. Hablamos con Amparo Zarza, directora técnica en Fundación Altius y coordinadora de “Llama y acompaña”.

Los beneficiarios de Altius se han multiplicado por 7. Son 3.549 y 976 son menores de edad

Amparo Zarza, Directora Técnica en Fundación Altius y coordinadora de “Llama y acompaña”

“Llama y Acompaña” es un proyecto que requiere la participación activa de voluntarios, en especial corporativos. El objetivo es actuar de una manera amplia y coordinada. “Se trata de implementar una red de escucha e intervención, en la que los voluntarios contarán con formación online previa y el asesoramiento de Altius”, señala Amparo Zarza, Directora Técnica en Fundación Altius y coordinadora de este proyecto. “Realizarán llamadas telefónicas a las personas beneficiarias, tanto a las que atendíamos con anterioridad al estado de alarma, como a las que se han incorporado estas semanas”, explica.

Queremos detectar situaciones que requieran que la entrega de las cestas tenga que hacerse a domicilio, necesidades de atención psicológica o impedimentos para que los niños puedan realizar sus actividades escolares o de ocio, y prestarles ayuda lo antes posible

Detectar necesidades a tiempo de forma continuada, ayuda cercana y que no se sientan solos

Entre los objetivos de estas llamadas está conocer las condiciones en las que se vive en el domicilio, si hay novedades en la situación laboral, las necesidades que están teniendo los menores o problemas de salud de alguno de los miembros del hogar. “Queremos que reciban una ayuda cercana, que sepan que estamos aquí para lo que puedan necesitar y que no se sientan solos”, explica Zarza.

Para Altius, conocer la realidad de estas personas de forma continuada y directa permite también ser más eficaces para poner en marcha la ayuda que puedan precisar. “Queremos detectar situaciones que requieran la entrega de cestas a domicilio, necesidades de atención psicológica o para que los niños realicen sus actividades escolares o de ocio, y prestarles ayuda lo antes posible”, concluye Amparo.

info@fundacionaltius.org teléfono 680-994-943 Bizum (código ONG 33644)

Para cualquier información sobre las actividades de la Fundación Altius puedes contactar en info@fundacionaltius.org y en el teléfono 680-994-943. La Fundación Altius nos tiende la mano para ayudar con urgencia a quienes más están sufriendo esta crisis desde lo social y lo económico. Podemos participar mediante una aportación económica aquí o realizando un donativo a través de Bizum (código ONG 33644), así como a través de donaciones de productos de alimentación, limpieza e higiene y el voluntariado.

 

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