Regnum Christi España

Los alumnos de Highlands School El Encinar peregrinan al castillo de Javier en Navarra

Javierada

LomásRC

La visita al castillo de Javier, también conocido como ‘La Javierada’, es una de las peregrinaciones que mayor arraigo se vive en España cada año.

Los alumnos de Highlands School El Encinar han podido participar un año más en este mes de marzo de 2022. Durante esos días, los chicos de este colegio RC han tenido la oportunidad de caminar, rezar, tener momentos de oración y compartir experiencias con el resto de compañeros y profesores y formadores que les han acompañado. El hermano Daniel Fernández, L.C., y dos alumnos de 3º de la ESO, Álvaro Muñoz y Francisco Alonso, han  querido compartir su experiencia y nos cuentan qué es lo que más les ha ayudado de la Javierada. 

H. Daniel: “Dios es grande y es fiel”

El H. Daniel Fernández ha tenido una experiencia “increíble”. “Los chicos y chicas así como los miembros de pastoral hemos palpado cómo el ambiente imbuido de espíritu juvenil y cristianó transformó al grupo”. Había algunos chicos que venían con pocas ganas de la peregrinación porque el hecho de tener que dormir en el suelo, no ducharse, pasar algo de hambre y de esforzarse físicamente “no era algo atractivo”. “Sin embargo, desde el principio los mismos chicos se dieron cuenta que si lo vivían con buena actitud podrían tener la experiencia de su vida”, ha contado. “Dios es grande y es fiel. Damos gracias a Él ante todo por esta experiencia”, ha concluido el H. Daniel. 

Javierada
Algunos de los formadores de pastoral del colegio. El segundo por la derecha es el Hermano Daniel Fernández.

 

Álvaro: “Aquí te das cuenta de tanta gente de otras comunidades e incluso países que también sienten ese amor a Jesús”

Álvaro Muñoz es uno de los chicos que ha participado en la peregrinación. Lo que más le ha sorprendido es el impacto que ha tenido el hecho de ponerse en el lugar de muchas personas que están sufriendo ahora mismo y darse cuenta de lo “afortunados” que son de tener su propia cama y habitación. “La Javierada nos ha ayudado a relacionarnos con gente con la que no habíamos hablado mucho antes, poder conocerlos más y tener ahora una relación más cercana que antes”, ha contado. 

La peregrinación también le ha ayudado en su vida espiritual. “Aquí te das cuenta de tanta gente de otras comunidades e incluso países que también sienten lo mismo que tú, ese amor a Jesús que te lleva a caminar durante el día para poder llevar al castillo de Javier. Cuando llegas al castillo, sientes una alegría en tu interior inmensa porque te sientes especial al saber que después de 19 kilómetros estabas andando hacia algo muy grande y no hacia la nada”, ha contado Álvaro. 

Javierada
Alumnos de 3º de la ESO durante la peregrinación

 

Francisco: “Es algo que recomiendo que hagas alguna vez en tu vida”

Para Francisco Alonso, otro de los chicos que ha participado, ha tenido una experiencia “muy bonita”. Al igual que Álvaro, ha podido comprobar que la Javierada es “una buena forma de estrechar lazos con tus amigos o hacer nuevos”. “La verdad es que es una forma de desconectarte de tu vida cotidiana, salirte de tu día a día para ofrecerle algo a Dios”, ha contado. Sin embargo, la mejor parte de todo este viaje es la satisfacción al acabar y sentirte “mucho más cerca de Dios”. “Es algo que recomiendo que hagas alguna vez en tu vida”, ha concluido Francisco.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio