Los señores de Valencia visitan la Comunidad del Cordero en la sierra de Navalón en la Monasteriada de este curso

El pequeño monasterio Lumen Crucis de la Comunidad del Cordero, situado en la sierra de Navalón (Valencia), acogió a una veintena de señores de la sección del Regnum Christi de Valencia. En esta XV edición de la Monasteriada “tuvimos la gracia de compartir toda la jornada del sábado con los Hermanitos y Hermanitas que tienen su fraternidad aquí y conocer con detalle su misión orante y mendicante”, explica para LomásRC Pedro García, uno de los peregrinos, que nos cuenta su experiencia en las siguientes líneas.

“El día comenzó con una oración de ofrecimiento y la lectura del Evangelio para iniciar una caminata ‘un poco penitencial’ de algo más de dos horas por los alrededores del monasterio guiados por los Hermanitos José y Natanael.

Al mediodía asistimos a la celebración de la misa conventual cantada con toda la Comunidad del Cordero en una capilla muy sencilla y acogedora del monasterio cercano de las Hermanitas. La Eucaristía ha sido preciosa, con muchos tiempos largos de silencio para meditar las lecturas y de oración después de la comunión.

Y como dice el refrán, ¡de la misa a la mesa!

Participamos en lo que ellos llaman mesa abierta donde nos invitaron a compartir con ellos nuestra vida de fe en el Regnum Christi y hablar desde el corazón. Es muy conmovedor y esperanzador comprobar cómo en pleno siglo XXI estos jóvenes monjes son capaces de viajar en autoestop más de 500 kilómetros para llevar a cabo su misión. La jornada finalizó con el rezo del Rosario.

Una nueva Monasteriada muy provechosa que nos ayuda a conocer la riqueza de nuestra querida Iglesia Católica y a dar a conocer el Regnum Christi con nuestro testimonio”.

Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: