Magdala contará desde este domingo con su propia casa de peregrinos: sigue en directo la inauguración

Magdala, ese lugar santo a orillas del lago de Genesaret, y que se encuentra a cargo del Regnum Christi, contará desde este domingo con su propia casa de huéspedes. La inauguración podrá seguirse en vivo desde este enlace. Se celebrará una Misa solemne y la bendición 10:00 hrs. -11:00 (GMT +2 )- y la inauguración propiamente de la casa de peregrinos a las 13:00 hrs. -14:00 (GMT +2)-.

El proyecto de Magdala nació hace unos años, en 2005, cuando el P. Juan Solana, L.C., Chargé de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, sintió que Cristo le llamaba a construir un centro de retiro en Galilea. Desde un inicio, él visualizo un lugar donde los peregrinos pudieran disfrutar de un hospedaje cómodo y de calidad en un ambiente espiritual altamente significativo, a orillas del Mar de Galilea.

Cuando la construcción inició en 2009, nadie se imaginó lo que Dios tenía reservado. Mientras los trabajadores empezaron a excavar los cimientos de lo que sería la futura casa de huéspedes, descubrieron una sinagoga del siglo I, donde seguramente Jesús enseñó. Dentro de la misma sinagoga se encontró la así llamada “piedra de Magdala,” uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Israel en los últimos 50 años, según los expertos.

Comparte esto: