Regnum Christi España

Magdala organiza una peregrinación virtual a Tierra Santa de la mano de la figura Abraham para preparar la Pascua

LomásRC

El P. Juan María Solana, L.C., y el equipo de Magdala ofrecen una nueva peregrinación virtual a Tierra Santa “de la mano de Abraham, nuestro padre en la fe”.

Tras el éxito de otras peregrinaciones como “Contemplando el Rostro de Cristo de la mano de María”, esta idea está prevista que sea una gran preparación para la Pascua.

 

Así, la peregrinación iniciará el 15 y 16 de febrero con dos pláticas introductorias y seguirá todo el tiempo de cuaresma, desde el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, hasta el 27 de marzo, sábado previo al Domingo de Ramos.

 

También incluirá la Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril, donde el equipo procurará seguir de cerca las huellas de Jesús en los días santos, para culminar con la Vigilia Pascual, el domingo de Pascua, 4 de abril. Como en peregrinaciones anteriores, terminará el encuentro con un evento conclusivo. 

 

En esta peregrinación se han querido unir tres elementos. Por un lado, el Credo como línea conductora de las reflexiones, por lo tanto, será una “peregrinación en la fe”. También, la liturgia cuaresmal y pascual, ya que este tiempo es un marco ideal y tratarán de incluir “la riqueza” de la liturgia en esta “peregrinación en la fe”. Por último, los Lugares Santos, de modo que tratarán, en la medida de lo posible, de visitar lugares de la Tierra Santa, particularmente alusivos a las verdades que se vayan explicando, o a la liturgia que vayamos celebrando.

 

Las charlas diarias serán a las 16:00 hrs. y las misas a las 17:00 hrs., en horario de España.

 

El equipo ha pedido que los futuros peregrinos vayan poniendo en sus oraciones esta iniciativa para que Dios Nuestro Señor sea el único guía e inspiración de todas las reflexiones y oraciones. También han invitado a difundir esta iniciativa para ayudar a muchos hermanos nuestros a profundizar en su fe y a acercarse nuevamente al amor de Dios. 

 

Para inscribirse puede hacerlo a través de este enlace y no te pierdas el vídeo promocional de la peregrinación.

 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba