Regnum Christi España

Misiones de Semana Santa 2022 | Elin, catequista en Santa María La Blanca: “Soy un medio por el que Dios puede hablar y encontrarse con chicos que tienen necesidad de Él”

LomásRC

Juventud Misionera organizó hace un año las misiones de Semana Santa en la Parroquia Santa María La Blanca, en Canillejas, Madrid. De esa experiencia, ha surgido un nuevo proyecto de evangelización: colaborar en la catequesis de Confirmación de la parroquia.

Elin Velasco es una de las misioneras catequistas. Tiene 26 años, estudia un máster en Psicoterapia, y en esta entrevista comparte su experiencia y cuenta cuál es la misión de un catequista: “Ser un instrumento por el cual los demás conozcan a Dios”. Este año Juventud Misionera también saldrá de misiones en Semana Santa. Tienes toda la información en este enlace.

 
¿Cómo crees que ha influido las misiones de semana Santa con esta función de catequista?

Para mí ha sido una continuación, donde no solo se queda esta labor en una semana del año, sino que se puede seguir compartiendo el mensaje de Dios.

 

¿Por qué te animaste a ser catequista?

Porque creo que es una gran forma de compartir lo que yo he recibido. Llevar a Dios a los demás, no desde la norma o el miedo, sino desde el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Una de las misiones del catequista es la búsqueda de la verdad en nuestra vida día a día como católicos

¿Crees que se necesita alguna cualidad especial?

Creo que lo único que se necesita es ganas de seguir conociendo a Dios, de seguir aprendiendo y querer compartirlo con los demás, sabiendo que es Dios quien hablará a través de ti.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juventud y Familia Misionera (@jyfmisioneraespana)

 
¿Os habéis formado para ser catequistas?

No me he formado concretamente para ser catequista, pero he tenido la bendición de recibir formación para ser responsable del ECYD, para ser colaboradora, y a lo largo de mi vida. También sé que tendré que seguir formándome, ya que no puedo dar lo que no he recibido.

Creo que lo único que se necesita es ganas de seguir conociendo a Dios.

¿Cuál crees que es la misión de un catequista?

Ser un instrumento por el cual los demás conozcan a Dios, transmitir mi propia experiencia en la relación con Él y también la búsqueda de la verdad en nuestra vida día a día como católicos.

 

Durante este tiempo como catequista, ¿dónde has podido ver a Dios?

Lo he visto al darme cuenta de que no soy yo la que sabe más y voy a enseñar, sino que simplemente soy un medio por el cual Dios puede hablar y encontrarse con chicos que tienen necesidad de Él también, y es Él con quien nos vamos a encontrar.

Creo que es una gran forma de compartir lo que yo he recibido.

Gracias a las misiones hoy colaboráis con la parroquia en las catequesis de confirmación… ¿Por qué crees que son importante estas misiones?

Creo que son importantes las misiones porque es una experiencia en la que vamos a ofrecer nuestro tiempo a diferentes comunidades, pero también vamos abiertos a recibir, a aprender y a llenarnos de esa experiencia con Dios, así como a cambiar nuestra mirada hacia las demás personas y poder ver a Dios en cada uno de ellos.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba