Regnum Christi España

Misiones de Semana Santa | Beatriz y Carlos, de Valencia, nos dan 8 consejos imprescindibles para ir de misiones en familia y que sean todo un éxito

8 consejos para vivir la semana santa en familia haciendo misiones

LomásRC

¿Vas de misiones esta Semana Santa? ¿Te lo estás pensando? Beatriz y Carlos, padres de seis hijos, nos dan justamente ocho consejos para que tus misiones en familia, o con otros jóvenes de tu edad, sean perfectas. Y todos estos consejos están inspirados en el Nuevo Testamento.

Beatriz y Carlos poseen una dilatada experiencia en misiones en Semana Santa con sus hijos. Son de Familia Misionera de Valencia y nos comparten ocho consejos imprescindibles para ir de misiones, disfrutarlas y, a la vez, sirvan para ponerlas en manos de Dios.

 

1. Alegría

“Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres” (Flp 4,4). La alegría de un cristiano es capaz de cambiar corazones, ya que es reflejo de encontrarse con el amor de Dios. ¡Es una condición indispensable de todo misionero!

 

2. Paciencia

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Col 3, 12). Son días intensos, llenos de emociones para niños y mayores, momentos en los que puede aflorar el cansancio, imprevistos… por tanto, ¡revestirse de paciencia es un arma fundamental!

 

3. Dejar en casa los respetos humanos

“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio” (Mc 16,9-15). Somos meros instrumentos de Dios, ¡confiemos en que es el mismo Jesús quien actúa en nosotros!

 

4. Confiar en el legado que estamos dejando a nuestros hijos

“Pero Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos” (Mt 19:14). ¿Qué cosa podemos hacer más grande que poner a nuestros hijos delante de Dios?

 

Consejos para vivir en familia las misiones de semana santa

 

5. Familias de apóstoles para crear comunidad

“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado” (Jn 17, 23). Somos una gran familia de familias en la que el mundo entero tiene cabida: ¡somos Iglesia!

 

6. Acompañar a Jesús en el camino de la Pasión y la alegría de la Pascua

“El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga” (Mt 16 24-28). Caminamos en familia junto a María hacia la alegría de Jesús vivo y resucitado!

 

7. Dejarse guiar por el Espíritu Santo

“No os preocupéis de cómo habéis de hablar o qué habéis de decir en defensa propia, porque en aquel mismo momento el Espíritu Santo os enseñará lo que debéis decir” (Lc 11-12). No hay mejor plan que el plan de Dios para cada uno: ¡es Él quien sale al Encuentro en cada Misión!

 

8. Ir con el corazón abierto

“Sin embargo, como está escrito: ‘Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman” (1Cor 2-9). En definitiva, dejarse sorprender por Dios es la mejor fórmula para el misionero, ¡nos espera esta Semana Santa para encontrarse con cada uno de nosotros y poder llevar su amor a todos los rincones!

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio