Regnum Christi España

Misiones de Semana Santa | Juan Carlos, vecino de Benetússer: “Habéis abierto los corazones de la gente para que vuelvan a la Iglesia”

Christian con un diploma de misionero
Christian con un diploma de misionero.

LomásRC

Durante la Semana Santa de 2025, sesenta jóvenes de Juventud Misionera se trasladaron a Benetússer, localidad valenciana afectada por la DANA, para realizar una intensa misión tanto de evangelización como de ayuda comunitaria. “Nos ayudaron a levantarnos, nos dieron esperanza”, expresa Paco, uno de los vecinos del pueblo que perdió todo en la catástrofe. Este apostolado del Regnum Christi también ha tocado el corazón de los jóvenes del pueblo, como el de Christian, un joven que decidió unirse a los misioneros tras ver su entrega.

“Ver a otros jóvenes como vosotros misionando es la mejor versión de una persona por los valores que tenéis”, afirma Christian, un joven de Benetússer que se sumó espontáneamente a las misiones del Regnum Christi el Jueves Santo. Los 60 misioneros -24 de Madrid, 6 de Barcelona y el resto de Valencia- se alojaron en el colegio diocesano Nuestra Señora del Socorro. Un colegio que perdió mucho y gracias a los miembros de Juventud Misionera en los primeros días tras la DANA se pudo reconstruir toda la planta baja.

 

Paco con el P. Sebastián Rodríguez, LC, director de la sección de jóvenes de Valencia
Paco. con el P. Sebastián Rodríguez, LC, director de la sección de jóvenes de Valencia.

 

Desde allí salían cada día, enviados por el párroco, don Jesús, para visitar casas, organizar procesiones, animar oraciones, dirigir charlas y acompañar a niños y jóvenes. En palabras de Paco, tras la DANA, “a mis 72 años, es volver a empezar”. Los jóvenes de Juventud Misionera “nos ayudaron a sacar el fango y la suciedad: nos ayudaron a levantar, nos dieron esperanza, nos ayudaron a vivir una Navidad como corresponde, esperando la luz. Y ahora en esta celebración de la noche Pascual, ha sido otra bendición tenerlos aquí, dándonos su esfuerzo, dándonos su calor, dando su alegría y dándonos su vida”. Y concluye: “Gracias, gracias y gracias”.

 

Christian con un grupo de chicas de Juventud Misionera
Christian, con un grupo de chicas de Juventud Misionera

 

La misión no solo organizó las actividades litúrgicas propias de la Semana Santa, sino que también se prepararon juegos con niños, torneos deportivas, momentos de reflexión e, incluso, una charla sobre el noviazgo dirigida a jóvenes del pueblo. Por todo ello, Juan Carlos, otro vecino del pueblo, nos cuenta conmovido: “Habéis abierto mucho los corazones de la gente para que vuelva a la Iglesia, y eso para nosotros, como comunidad, es muy importante”.

 

 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio