Regnum Christi España

Misiones de Semana Santa | Lucía: “Juventud Misionera es como las manos, las piernas, la voz… de la Iglesia aportando el fuego ardiente de la fe”

Misiones de Juventud Misionera en Ponferrada

LomásRC

Juventud Misionera tiene varios destinos para esta Semana Santa. Entre ellos, Ponferrada, Comillas, Barcelona y Córdoba. Hasta Ponferrada acudirá un año más Lucía Reyes que nos comparte su testimonio.

Lucía Reyes está graduada en Lenguas Extranjeras y trabaja como maestra de inglés. Ya ha participado en dos ocasiones con Juventud Misionera en misiones durante Semana Santa, y este año irá por tercera vez. Lucía nos cuenta que “se asiste a las misiones con el objetivo de dar y cuando estás allí recibes todo del Señor, ánimo, fuerza, dones, gracias, palabra, etc.”.

 

Peregrinos a Santiago y Lucía y otros misioneros en Ponferrada
Peregrinos a Santiago con Lucía y otros misioneros, en Ponferrada.

 

¿Por qué ir de misiones en Semana Santa? ¿No hay más planes para una Semana Santa?

Hay muchas invitaciones para Semana Santa, sin embargo, ningún plan es mejor que este. Se asiste a las misiones con el objetivo de dar y cuando estás allí recibes todo del Señor, ánimo, fuerza, dones, gracias, palabra, etc.

 

¿Qué significa para ti ser misionera también en tu día a día y no solo en Semana Santa?

Significa estar siempre en camino con un sí a la llamada en el corazón, y sobre todo significa ver a Cristo en el hermano.

 

Las misiones consisten en apoyar a la Iglesia diocesana, hacéis equipo con los párrocos. ¿Qué aporta Juventud Misionera?

La Iglesia constituye el cuerpo de Cristo, Juventud Misionera se vuelve como las manos, las piernas, la voz y oídos aportando así ese fuego ardiente que es la fe.

 

Celebración de la Vigilia Pascual en Ponferrada en 2022
Celebración de la Vigilia Pascual en Ponferrada en 2022.

 

¿Nos puedes contar alguna experiencia que hayas vivido?

Previo a mis primeras misiones soñé estar en un sitio oscuro donde cantaba para Dios.

 

Para el Jueves Santo se necesitaba un canto a la Virgen, les gustaba un canto llamado “Diario de María”, pero las misioneras del coro no sabían cómo cantarlo y me pidieron cantarla. Ese Jueves, la iglesia a oscuras, el sagrario vacío, en mi celular la letra del canto y yo cantando. El Señor hacia un sueño realidad.

 

¿Nos puedes recomendar una canción que te inspire en las misiones?

Solo uno es muy difícil, aquí algunos, La fe de María, El diario de María, y Alma Misionera.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies