Regnum Christi España

Misiones Semana Santa | Dani Sanjuán, de Barcelona: “Algunas personas que no querían saber nada de Dios se han convertido”

Dani Sanjuan de misiones con Juventud Misionera

LomásRC

Dani Sanjuán, laico del Regnum Christi de Barcelona, comparte su experiencia al haber vivido las misiones de Semana Santa con Juventud y Familia Misionera. Este universitario de 21 años, estudia cuarto de Derecho, y nos comenta que ha estado siete veces de misiones: tres en Vic, dos en Ballobar, uno en Solsona y uno en Cantabria, a donde volverá esta Semana Santa.

Dani, un joven del Regnum Christi de Barcelona, lleva siete años haciendo misiones con Juventud Misionera. El Señor siempre se hace presente de una forma especial en las misiones, pero destaca que “Dios nos llama a misionar 24/7, no únicamente en Semana Santa”.

 

Dani, en misiones en la provincia de Huesca.
Dani, en misiones en la provincia de Huesca.
Hacer misiones es un momento para tener un encuentro personal con Cristo evangelizando. ¿Puedes compartir tu experiencia misionera como joven universitario?

El año pasado fui de misiones a Cantabria. Fue un regalo porque no tenía pensado ir. Estuve unos días ocupado y el Padre Marcin me llamó y me preguntó que si me animaba, y de un día para otro acabé en allá.

 

Fueron unas misiones diferentes a las anteriores. Los otros años solíamos ir los amigos del Regnum Christi a un pueblo cerca de Huesca, mientras que en las de Cantabria no conocía apenas a nadie y éramos un montón de jóvenes. Al principio pensé que qué estaba haciendo allí sin conocer a nadie, pero después vi el ambiente y me di cuenta de que todos íbamos a por una y que queríamos vivir bien la Semana Santa, misionar y disfrutar.

 

Dani con amigos en las misiones de Cantabria de 2023 con Juventud Misionera
Dani, con amigos en las misiones de Cantabria de 2023 con Juventud Misionera.

 

¿A qué pueblos vais? ¿Cómo son las misiones en esos pueblos? ¿Y la gente de allí cómo es?

Normalmente nos dividimos en subgrupos y cada uno va a un pueblo diferente a misionar a todos los que podamos. Vamos picando puerta por puerta e invitando a la gente a venir a los oficios e informando de todas las actividades. Mientras tanto, mientras vamos caminando por el pueblo, a veces vamos cantando con una guitarra y nos paramos a tomar un helado.

 

Pues es curioso, allí hay gente de todo, desde los que no quiere saber nada de nada hasta señoras que te invitan a pasar a sus casas y te dan merienda para una semana. También, y lo bonito de las misiones, es que a raíz de la alegría, las sonrisas y conversaciones largas, algunas personas que no querían saber nada de Dios se han convertido. Solo por eso ya han valido todas las misiones.

 

¿Qué te has llevado en el corazón después de vivir las misiones?

Que a Dios hay que llevarlo siempre con naturalidad y alegría. Que una sonrisa y escuchar al otro y compartirle de corazón a corazón lo que llevas dentro puede transformarle. Y, sobre todo, que Dios nos llama a misionar 24/7, no únicamente en Semana Santa.

 

¿Cómo esperas que sean las misiones de este año?

La verdad que no tengo ninguna expectativa porque cada año se sobrepasan. Tengo fe en que serán muy especiales y que cada año que pasa el Señor me enseña cosas nuevas. Espero poder traer amigos de Barcelona y poder vivirlo con ellos.

 

⁠¿Cómo hacéis presente a Cristo en las misiones?

Con toda sencillez: con una sonrisa, con respeto, con servicio donde podamos, con escucha y, sobre todo, con momentos previos de oración pidiéndole al Señor tener la oportunidad de ser instrumentos suyos, de ser su luz.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio