Don José Gerónimo es el párroco de Nuestra Señora del Remedio de Valencia desde hace dos años y ha sido la primera vez que un grupo le ha ayudado durante la Semana Santa: “Ha sido de gran ayuda para la parroquia, porque ha significado la liturgia del Triduo Pascual, la feligresía ha estado encantada de ver jóvenes, porque predomina la gente mayor”, ha comentado.
También, le ha sorprendido “la disponibilidad, el respeto y la devoción” en las celebraciones: “Ha sido un gran regalo”, comentó.
Para el párroco de Sevilla la Nueva, don Eloy Mechén, esta Semana Santa ha sido un tiempo para “ver la belleza de una familia cristiana”. La visita de este grupo de familias ha sido “un buen pedazo de cielo aquí en la tierra” y algo “irresistible”. “Me siento verdaderamente afortunado de acoger este grupo”, comenta. Después de las misiones, el párroco planteó la necesidad de la parroquia de estar en misión “de forma permanente”. “No pongo límites a la esperanza. Espero que todos aquí acojan al Señor en su corazón. Menos de todo, siempre parece poco”, ha explicado.
A don José María García, párroco de Navamorcuende, en Toledo, una de las cosas que más le han sorprendido ha sido ver cómo personas ajenas al Regnum Christi se han apuntado a las misiones sin conocer a nadie, “solo por el deseo evangelizador. “ Creo que es una gran experiencia para los jóvenes cristianos, de apostolado y valentía a la vez que de apertura y conocimiento de la Iglesia”, ha explicado el párroco. Por otro lado, don José María ha puesto en valor que el celo apostólico de los jóvenes del Regnum Christi, pues es siempre “buena señal” y le alegra cómo los misioneros se han lanzado con “fervor” a evangelizar a las gentes.