Hermano Luca Toffolon, LC

Monseñor Asenjo ordenará diácono al legionario de Cristo Luca Toffolon, que trabaja pastoralmente en Sevilla

 

  • La ordenación del H. Luca junto a varios seminaristas diocesanos tendrá lugar en la catedral de Sevilla este sábado, 28 de septiembre, a las 11 de la mañana
  • El seminarista trabaja apostólicamente con adolescentes, en el colegio Highlands School y en una parroquia de Sevilla.
  • El H. Luca ha manifestado que es fundamental “saber que somos hombres limitados (…) pero que todos estamos en búsqueda del rostro del Señor, es decir, no tenemos que seguir a ninguna persona en este camino, sino al Señor”.

Sevilla, 27 de septiembre de 2019.- En el marco de la catedral de Sevilla y junto a varios seminaristas diocesanos, el H. Luca Toffolon, L.C., de 29 años, recibirá la ordenación diaconal de manos del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, este sábado 28 de septiembre, a las 11 de la mañana. Este legionario de Cristo italiano trabaja actualmente en la pastoral de adolescentes y en el colegio del Regnum Christi de la capital hispalense, Highlands School Sevilla.

Este joven italiano ha explicado que estos dos últimos años en Sevilla “han sido una experiencia que no cambiaría por nada”, dice Tofolon. “Estoy súper contento, ha sido una vivencia fundamental para mí”, asegura. De su formación como seminarista recupera una enseñanza: “Saber que somos hombres limitados, que todos tenemos nuestros fallos, nuestras miserias, pero que todos estamos en búsqueda del rostro del Señor, es decir, no tenemos que seguir a ninguna persona en este camino sino al Señor”.

Toffolon está “encantado” de ser ordenado junto a otros seminaristas diocesanos y de otras congregaciones por la experiencia de comunión en la Iglesia que significa para él, y que valora aún más después de haber trabajado pastoralmente durante este tiempo en una parroquia de Sevilla.

…………………………………………………………………….

 

El Regnum Christi en España y en el mundo

Obra evangelizadora, misionera, educativa y social

Datos y cifras

 Miembros

En 2019-2020, el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.132 laicos, 65 legionarios de Cristo (3 en prácticas apostólicas, 5 novicios, 3 diáconos y 54 sacerdotes), 74 consagradas (19 de las cuales están en formación y estudian en la Universidad de San Dámaso), y 5 laicos consagrados.

Obra educativa

Tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 7.445 alumnos; la Universidad Francisco de Vitoria, con 12.196 alumnos matriculados durante el curso 2018-2019, de los cuales 6.627 son estudiantes de grado, y el resto alumnos de máster, doctorado, Cetys, Le Cordon Bleu…; el noviciado de la Legión de Cristo en Madrid, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid.

Misiones

A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, casi 1.000 personas entre familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y social -a través de la Fundación Altius-, con 8.314 beneficiarios en 2018.

Política de Ambientes Seguros

Desde 2015, y como parte de la petición de perdón institucional por la historia de abusos, se han implementado unas exigentes políticas de prevención y actuación inmediata ante posibles abusos de menores y personas vulnerables. Hay un responsable en cada país de implementar los protocolos, códigos, canales de denuncia y demás medidas, y de generar una cultura de corresponsabilidad en la protección del menor. La implementación en España ha sido acreditada por Praesidium, la agencia independiente más reconocida en los Estados Unidos en medidas de prevención de abusos de menores y evaluación de las mismas.

Datos internacionales

En el mundo, al final del año 2018 el Regnum Christi cuenta con 22.652 miembros laicos, 523 consagradas, 59 laicos consagrados y 1.501 legionarios de Cristo. Cuenta, además, con 11.150 miembros del ECYD (el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes).

La obra educativa tiene 185.000 alumnos en el mundo. Cuenta con 14 universidades civiles en México, Italia, España, Chile y Estados, 154 colegios (31 de ellos son colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas de México, Chile, Argentina, Filipinas, Venezuela, Colombia y Brasil).

Además, cuenta con el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el Instituto Juan Pablo II para la Familia, el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y el Seminario Maria Mater Ecclesiae en Brasil.

Al finalizar el año 2018, los Legionarios de Cristo contaban con 48 parroquias, de las cuales 25 están en México (23 de ellas en la Prelatura de Cancún-Chetumal), 8 en Italia y el resto en Francia, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá. Los legionarios y consagradas del Regnum Christi dirigen el centro de Magdala en Tierra Santa.

.……

 

Oficina de Comunicación y Prensa en España

Regnum Christi | seglares · consagradas · laicos consagrados ·legionarios de Cristo

Amalia Casado González · Móvil: +34 600 90 15 14

Fernando de Navascués · Móvil: +34 607 598 752

 

………………………………….

Web: www.regnumchristi.es | www.elregnumchristiquehayenti.es

Twitter e Instagram: @RC_Espana

Facebook y YouTube: Regnum Christi España

 

Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: