Monseñor Nguema, Obispo de Ebibeyin, visita la sección de jóvenes de Almagro: “Los jóvenes deben de sentirse protagonistas de su historia”

Monseñor Miguel Ángel Nguema visitó Madrid después de haber acudido al Sínodo de los Jóvenes en Roma. Su diócesis, Ebibeyin, en Guinea Ecuatorial, ha sido uno de los destinos de Juventud Misionera en los últimos veranos. Es la segunda vez que él se encuentra con los jóvenes del Regnum Christi y fue invitado para hablar en un coloquio organizado en la sección de Almagro y después en el Colegio Mayor Francisco de Vitoria. El obispo compartió los puntos claves del Sínodo y un mensaje para los presentes: “Los jóvenes deben de sentirse protagonistas de su historia, deben de ser profesionales ejemplares. La Iglesia no solo necesita cristianos de sacristía, sino jóvenes que toman en serio su compromiso cristiano y social”. Los medios concretos para lograr esto -dice el obispo- son: fomentar la educación desde la primaria hasta la universidad y su compromiso personal en las parroquias.

“Los jóvenes son un lugar donde veo a Dios”, comenta. Cuando el joven es consciente de esto es porque ha empezado un camino de educación y evangelización. Es importante que el joven no solo se sepa amado, sino que se sienta amado.

El apostolado de Juventud Misionera responde directamente a lo que dice el Sínodo. Cuenta el obispo que fueron los jóvenes de este apostolado quienes le ayudaron a preparar los foros de su diócesis para el Sínodo.

“La juventud de hoy en día tiene más espíritu crítico, esto se traduce en capacidad de discernimiento. Ya no se cree ‘porque mis padres creen’, esto es bueno porque hacer el bien o el mal es una decisión libre y reflexionada”, concluyó el obispo de Guinea Ecuatorial.

Comparte esto: