Vídeo | Nieves González Rico explica porque a los sacerdotes les puede interesar asistir a la Jornada organizada por Alter Christus sobre “La vida afectiva del sacerdote”

Nieves González Rico ha invitado a través de un vídeo a todos los sacerdotes a participar en una Jornada de formación pensada especialmente para ellos y organizada por Alter Christus, que tendrá lugar el lunes 12 de abril de 2021 y que será totalmente online. El título de la jornada es “La vida afectiva del sacerdote”. Nieves, que es directora del COF Diocesano de Valladolid y Directora Académica del Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria y del Programa Aprendamos a Amar, explica que “tengo un amigo sacerdote que cuando me ve dedicarme a mostrar la grandeza de la sexualidad humana en tantas actividades, me pregunta siempre que para cuándo algo para los sacerdotes porque también tienen su corazoncito. Como buenos varones, conocer, descifrar e integrar el mundo de los afectos es un desafío”, ha explicado.

“Es un día para conocerse a uno mismo, para aprender para poder compartir con otros hermanos sacerdotes”, ha explicado Nieves en el vídeo. También, ha adelantado en qué consistirá la jornada en la que partirán del corazón “como núcleo de la identidad más profunda”. “ Ahí están los anhelos que Dios nos ha dado con la vida, y es de donde parte la mirada hacia la realidad y de donde se asienta la vocación”, ha comentado. También, Nieves ha explicado que servirá para comprender que ese corazón “toca la realidad desde ese relieve tan personal que es la afectividad” y que tiene que aprender a responder adecuadamente, muy especialmente a la relación de las personas.

Este curso será completamente online. El tema que se tratará en esta jornada será «La Vida afectiva en el sacerdote: una ventana abierta a la totalidad de lo real». Para más información, accede a la web de Alter Christus.

        vocacion.org       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies