Regnum Christi España

Nota de prensa | El Regnum Christi organiza ‘Eres luz del mundo’:  más de 15 ‘talks’ inspiradores para responder a necesidades del mundo hoy

LomásRC

El Regnum Christi busca dar respuesta a las necesidades de la sociedad en este momento, y el encuentro tendrá tiempos de concierto para los jóvenes, adoración y música, tiempos de oración, y talks experienciales sobre enfermedad, teología del cuerpo, familia, educación, justicia social, cultura o cine.
  • Se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, del 13 al 15 de octubre. Todo el programa se encuentra en este enlace.

Madrid, 6 de octubre de 2023 – El Regnum Christi busca dar respuesta a las necesidades de las personas y de la sociedad hoy, y ‘Eres luz del mundo’ ofrecerá algunas experiencias inspiradoras de comunidades que ya lo están siendo. Más de 1.100 personas de toda España han confirmado su participación a este evento que reúne a la familia Regnum Christi, donde habrá música, adoración, conciertos, oración, y más de 20 testimonios que aportarán su ‘luz’ en las breves intervenciones llamadas ‘talks’ sobre la teología del cuerpo, la enfermedad, la justicia social, la educación, la cultura o la música. Se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, del 13 al 15 de octubre.

En los ‘talks’ se presentarán testimonios de cómo ser luz viviendo la enfermedad, de la mano del joven universitario Pablo Iturmendi, o defendiendo la justicia social. En este ámbito se contará con Kenneth Hukwuka Iloabuchi,  cuya experiencia como migrante nigeriano ha marcado su entrega y servicio a la sociedad, Pablo Aledo de la Fundación Altius, y Chules de la Asociación Bocatas.

Quique Mira y María Lorenzo, jóvenes influencers de @aute_, hablarán de su experiencia en las redes sociales, Marta Rodriguez sobre identidad personal, y de la mano del malabarista internacional Paul Ponce y su familia se ofrecerá un testimonio de luz en el mundo de la cultura, y un espectáculo para toda la familia.

Sobre cómo ser luz viviendo la teología del cuerpo estarán encargados los jóvenes de Yiós y los expertos Lorea Bringas, Rafael Gil y el P. Jaime Rodríguez, LC. Para ahondar en el ámbito de la cultura participarán Lucía González-Barandiarán de Bosco Films, y Juan Manuel Cotelo de Infinito + 1. Y para hablar de familia participarán Miriam Fernández e Ignacio Gambra, y sobre educación intervendrá Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

Habrá momentos de oración y adoración en familia con Oswaldo y Arce y el grupo Kénosis, conciertos con DJ Soto y el grupo Los 72, y actividades especiales para adolescentes y niños. Toda la información puede encontrarse en la web del encuentro: https://regnumchristi.es/encuentro-regnum-christi/

Un camino de escucha para ser parte de la respuesta a las necesidades hoy

Este evento tendrá lugar justo después de la Convención Territorial del Regnum Christi, la primera tras su proceso de renovación. Es un camino de discernimiento global en el que el Regnum Christi se pone a la escucha de las necesidades de las personas hoy buscando ser parte de la solución como sociedad y como Iglesia. Este camino concluirá en la Convención General en Roma en mayo de 2024 con unas líneas de misión.

El Regnum Christi en España

La misión del Regnum Christi es hacer presente el Reino de Cristo, y aporta a la sociedad comunidades de personas que se forman y se acompañan para ser apóstoles, presencia en el mundo de Cristo y de su amor. En España está formado por unos 557 laicos, 75 legionarios de Cristo, 80 consagradas, y 8 laicos consagrados. También ofrece a la sociedad una obra educativa formada por 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, con 7.774 alumnos, y la Universidad Francisco de Vitoria, con más de 15.000 alumnos. A su labor educativa, el Regnum Christi suma una propuesta misionera en la que participan más de 1.000 personas en misiones de Semana Santa, urbanas y de verano. También desarrolla una obra social en favor de los más necesitados a través de la Fundación Altius, con más de 27.162 personas a las que ayuda a través de programas de alimentación, formación e integración social.

.……

Oficina de Comunicación y Prensa en España

Regnum Christi | legionarios de Cristo · consagradas · laicos consagrados · laicos

Fernando de Navascués · Móvil: +34 607 598 752