Tengo algo para ti: 29 mensajes para los nuevos sacerdotes Javier y Jaime
LomásRC
- Vídeo ordenaciones| El Regnum Christi cuenta desde el sábado 3 de mayo con 23 nuevos sacerdotes legionarios de Cristo
- Vídeos | Los padres Javier y Jaime, por los aires, manteados por los jóvenes de sus secciones
- Tradición sacerdotal | La entrega del purificador: “Es la entrada directa al Cielo por ser la madre de un sacerdote”
- Tradición sacerdotal | La entrega de la primera estola al padre: “Simboliza el amor, el cariño y el perdón que me has dado a lo largo de la vida”
- Fechas y horarios de los cantamisas del P. Javier Villar y del P. Jaime Plasencia
- Fotogalería de las ordenaciones
- Fotogalería de las primeras misas
- Instagram de Regnum Christi España
- Instagram de Legionarios de Cristo
- Misa de ordenaciones en YouTube
MENSAJES PARA EL P. JAVIER VILLAR
Miriam Ballesteros, madre del P. Javier Villar, L.C.
Acabamos de terminar la ceremonia de la ordenación sacerdotal. Quiero felicitar a los 27 nuevos sacerdotes, para que sean unos magníficos sacerdotes, que acerquen muchas personas a Dios y hagan muy felices a muchas personas, porque la felicidad plena solamente se encuentra junto a Jesucristo y la Virgen María. Sobre nuestro hijo Javi: es un orgullo y una satisfacción grandísima. Doy gracias a Dios por su generosidad de decir que ‘sí’ y por haber podido vivir este momento tan especial de su vida. Pido a todo el mundo que rece, por favor, por él y por todos ellos. ¡Qué Dios os bendiga!
Rosario, hermana del P. Javier Villar
Javi, estoy súper orgullosa de ti, que eres un grande.
P. Borja Mac Crohon, L.C., director de adultos de Sevilla
Ha sido una renovación venir a Roma. Gracias a él estoy aquí, y ha sido muy especial volver a San Pablo Extramuros, donde me ordené diácono hace 18 años y no había vuelto desde entonces. Me quedo con lo que dijo monseñor Pedro Pablo en la homilía: que seamos hombres de oración, porque es ahí donde renovamos cada día el don que hemos recibido -ese tesoro que llevamos en vasijas de barro-. Y luego, que seamos apóstoles, que seamos hermanos unos de otros, y que ese celo apostólico no solo no se apague, sino que cada día se encienda con más fuerza, para gloria de Dios y salvación de las almas. Padre Javier, muchas felicidades. Padre Jaime, les queremos y les necesitamos. La mies es mucha y los obreros pocos.
Pilar Montiel, directora local de Sevilla
P. Javier, después de estar solamente un año en Sevilla, ¡qué regalo poder acompañarle en el día de su ordenación! Ha sido precioso, sobre todo verle tan cercano durante todo este tiempo. Estoy convencido de que será un gran sacerdote que proclamará la misericordia de Dios.
Fran Torrebella, amigo de la infancia de toda la vida del padre Javier
‘Bolita’, te deseo lo mejor en esta etapa que ya es para toda la eternidad, como aquel abrazo que nos dimos al principio, cuando saliste de San Pablo de Extramuros, y te dije: “Eres sacerdote para siempre”. Así que cuenta con mis oraciones y con las oraciones de mi familia. Te deseo todo lo mejor y espero -y estoy seguro- que vas a ser un santo sacerdote. Muchas gracias por tu testimonio.
P. José García-Sentandreu, L.C., director de Highlands School Sevilla
Ya me conoce, páter: santidad o muerte, sacerdote santo o nada. ¡Ánimo!
Pach Gálvez, consagrada del Regnum Christi, Highlands School Sevilla
Ayer cuando fuimos Pilar y yo para que nos diera la bendición, Dios me dio la gracia de decir “¡qué la belleza que, a través de usted, Él me va a bendecir… y ya me está bendiciendo!”. Así que doy gracias a Dios por su sacerdocio, doy gracias a Dios por todos los triunfos que ha tenido en su vida. Le pido que siga haciendo muchos más en usted y a través de usted. Muchas felicidades, y muchas gracias por su ‘sí’ esperanzado.
Luis e Isabel, matrimonio de Sevilla
Luis: Le deseamos que esta ordenación haya dado mucho fruto, y esperamos que el padre Javier tenga una vida muy frutífera, cerca del Señor siendo un buen pastor de su rebaño.
Isabel: Padre, yo simplemente quiero darte las gracias, porque desde que llegaste a Sevilla, tanto con los jóvenes, como con mis hijos, has sido un número 10. Y con nosotros, pues igual. ¡Enhorabuena, enhorabuena y muchísimas felicidades! Ayer pasamos uno de los días más grandes que hemos pasado.
José María Moriano, L.C., Sevilla
Aquí te apoyamos con nuestras oraciones. Somos la comunidad más pequeña de España, pero la más grande de corazón, y nos honra tener un sacerdote entre nosotros. La mies es mucha, y sabemos -conocemos- que ya estás haciendo un trabajo extraordinario. Un fuerte abrazo.
P. José Ignacio de la Barreda, L.C., director del ECYD de chicos de Sevilla
Querido padre Javier: ha llegado su gran día de la ordenación. Le deseo que lo viva con el corazón abierto y, desde hoy en adelante, como sacerdote para siempre. ¡Qué alegría compartir la misión! Lo encomiendo muchísimo hoy y estoy muy unido a usted, siempre.
MENSAJES PARA EL P. JAIME PLASENCIA
Pablo Calzado, director local del Regnum Christi en Barcelona
La ordenación de un sacerdote legionario siempre es un motivo de alegría y quiero felicitarle especialmente, como director local, por haber recorrido todo este camino con la seguridad de que Dios nos va a bendecir mucho a través de su sacerdocio. ¡Gracias!
Manuel Aromir, L.C., director de adultos de Barcelona
P. Jaime, gran hermano, gran amigo, gran sacerdote. Estamos emocionados con su ordenación y pensamos en el gran regalo que es para la Iglesia, para el Regnum Christi y para toda la comunidad. Es un privilegio tenerle como hermano. Un abrazo enorme.
Helen González, consagrada y responsable de la sección de chicas de Barcelona
Querido P. Jaime en este gran día te felicitamos mucho, elevamos las oraciones por ti, y te agradecemos mucho tu ‘sí’, especialmente a nuestra comunidad de jóvenes de Barcelona.
Judit Sánchez y Bernat Sanjuán, matrimonio del Regnum Christi de Barcelona
Somos Judit y Bernat, de Barcelona. Tenemos tres hijos que también son del Regnum Christi. Queremos felicitar al padre Jaime por este sacerdocio tan esperado, tan deseado por todos. Agradecerle su fidelidad, los años que estuvo de prácticas en Barcelona, su amistad profunda y su cariño y cuidado hacia nuestros hijos. Deseamos que el Señor lo bendiga abundantemente en este sacerdocio.
P. Edwin, L.C., director del ECYD de chicos en Barcelona
Llénese mucho de la alegría de Cristo resucitado en este día tan hermoso de la ordenación, porque es un don enorme, un misterio tan grande que los sacerdotes no alcanzamos a vislumbrar del todo. Le invito a que disfrute cada día, cada misa, cada momento, cada sacramento, que es una gracia enorme que el Señor nos regala.
Mariana Ledesma, Highlands de Barcelona
Padre, primero que nada, ¡mil felicidades! Lo encomiendo mucho desde ahora y, por supuesto, un gusto compartir la misión, la vocación, y poder vibrar con algunos detalles que sabemos que nos hacen vibrar igual por ese llamado del Señor. ¡Adiós!
Litos Payás y Lucía Beldarrain, matrimonio del Regnum Christi de Barcelona
Muchas gracias, P. Jaime, por su vocación y todo su acompañamiento. Es un regalo tenerle en Barcelona y poder acompañarle hoy aquí de su ordenación y muchas gracias por todo lo que está por venir. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!
P. Pedro Castañeda, L.C., director de Highlands School Barcelona
El P. Jaime ha terminado un periodo de maduración maravillosa. ¡Muchas felicidades padre Jaime!
Pablo, de la sección de jóvenes de Barcelona
Muchas felicidades, padre, ha sido un honor estar con usted y haber compartido estos años desde sexto de primaria.
Alex, de la sección de jóvenes de Barcelona
P. Jaime, quería comentarte que es un honor tenerte en el colegio. Sobre todo, nos ayudas en el camino hacia Dios, y creo que eres un gran apoyo en el día a día. Especialmente cuando hablamos contigo, nos sentimos mejor y el día se nos hace más llevadero.
P. Nicolás Brown, LC, neo sacerdote y amigo
Padre Jaime, estoy muy feliz por ti, muy contento de ser tu amigo y de acompañarte en este día tan importante de tu primera misa. Que el Señor te conceda estar muy, muy cerca de Él y llevarlo a muchas personas. Te quiero mucho. ¡Chao, Jaime!
Inés Solá, de la sección de jóvenes de Barcelona
Quería felicitarte mucho por la ordenación sacerdotal, padre, y agradecerte sobre todo el acompañamiento que nos has dado siempre en el colegio a lo largo de todos estos años. ¡Felicidades!
Juncal, colaboradora de México en Barcelona
Tu vocación es un regalo, y aún más lo es tenerte en Barcelona. Gracias por ser un puente entre el Señor y nosotros, por tu oración diaria y por ser otro Cristo en medio de nosotros, sobre todo a partir del día de tu ordenación, que tenemos el regalazo de compartir contigo.
Isi Díez, colaboradora de Chile en Barcelona
Quiero felicitar al padre Jaime. Es muy bonito ver cómo va siguiendo el camino de Jesús, y cómo, a pesar de todo, le dice ese ‘sí’ al Señor y se entrega. Ojalá siga entregándose en el Reino y siga impactando profundamente en cada persona. ¡Muchas felicidades, padre!
H. Javier Bendek, L.C., novicio legionario de Cristo
P. Javier y P. Jaime: muchas felicidades. Es una alegría para todo el Regnum Christi y para nuestra familia poder verlos ordenados como sacerdotes, y más aún en una celebración tan linda y tan importante.
H. José Luis Guerrero, L.C., novicio legionario de Cristo
La verdad, venir aquí es una gran suerte y una gran alegría, porque puedo ver una proyección más concreta: veo mi futuro aquí, y me da mucha alegría ver cómo otros también han hecho un proceso como el que yo estoy. El fin es este.
Giovanni, colaborador italiano del Regnum Christi en Madrid
Que sean siempre alegres como son ahora, como fueron ayer, todos los días. La alegría creo que es la algo fundamental para nosotros.
Javier Cereceda, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo
Estamos en la Basílica de San Pablo Extramuros, en este escenario precioso donde vamos a poder acompañar a 23 hermanos nuestros. Dos de ellos están trabajando en España: el padre de Plasencia y el padre Javier Villar. Es un día gozoso. Una familia me preguntaba cómo me sentía, y les respondía que, para un sacerdote, es como un parque de atracciones: todo son alegrías y emociones. Disfrutar, recordar nuestra ordenación sacerdotal, ver el cariño y el amor de tantísima gente que viene a acompañar en esta ceremonia, es un motivo de gloria. En este día de Pascua, exaltamos al Señor por todo el bien que nos ha hecho, le pedimos ser fieles a nuestra vocación y encomendamos a estos hermanos sacerdotes.
Betty Rivera, directora territorial de las consagradas en España y miembro del CDT
Padre Javier, Padre Jaime, gracias de corazón, los queremos un montón, son verdaderamente un regalo para toda la familia, gracias por hacernos presente a Cristo, buen pastor.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS