Carlota

Parroquia Mártires Valencianos | Conferencia del H. Gustavo Godínez, L.C.: la Teología del Cuerpo es “una revolución del amor, el significado de la persona humana”

  • La parroquia Mártires Valencianos acogió un encuentro organizado y convocado por Juventruth y la sección de jóvenes de Valencia
  • El encuentro de jóvenes con el joven legionario de Cristo Gustavo Godínez versó sobre la relación entre amor, cuerpo, sexualidad y Cristo desde la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.
  • «Hemos sido creados para amar y ser amados, pues es el mayor don que nos ofrece la vida»

Lainiciativa Juventruth y los jóvenes de Regnum Christi de Valencia organizaron un encuentro con el H. Gustavo Godínez, L.C., que tuvo lugar en la Parroquia Mártires Valencianos el 20 de diciembre de 2021.

El encuentro trató sobre el amor, el cuerpo, la sexualidad y Cristo, y se abordaron temas como la importancia de la preparación para el matrimonio a partir de las ideas y reflexiones que el H. Godínez ha recogido en su libro ‘Hacer el amor con amor’, basadas en la teología del Cuerpo de Juan Pablo II.. La actividad reunió a un nutrido grupo de participantes, entre los que estaba Carlota, con la que hemos conversado.

Carlota

Panorámica de los asistentes a la conferencia del H. Godínez en la Parroquia Mártires Valencianos

“Después de esta conferencia, no solo salí muy fortalecida, sino que además me enriqueció y pude obtener más conocimientos sobre la sexualidad y cómo vivir la castidad”, ha explicado Carlota. Una de las frases que le marcó a Carlota fue: «No mereces nada menos que ser amado». «Hay una gran verdad en esas palabras, hemos sido creados para amar y ser amados, pues es el mayor don que nos ofrece la vida: la vocación al amor para la que hemos sido creados”, explica Carlota. «También ha hecho alusión al amor en Cristo que lo explica todo y sin el que no podemos vivir, pues todo ser humano tiene el deseo de ser feliz que coincide con el de amar y sentirnos amados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Godínez LC (@godinezlc)

A Carlota también le ha ayudado este encuentro a entender mejor el sentido de la virginidad en su vida: “He reconocido el profundo respeto que debemos tener a nuestro cuerpo y el poner todo de mi parte para poder llegar virgen al matrimonio, pues es una gran ilusión el poder entregarte plenamente a la persona que Dios te tiene preparada, porque el único precio que alguien puede pagar por tu cuerpo, es la entrega de su propio cuerpo a ti”. Además, todo esto es “una revolución del amor, es el significado de la persona humana”. “Es la palabra hecha carne: ¡Jesús!”, concluye.

‘Espera un poco’: un episodio del podcast de Juventruth en conversación con el H. Gustavo Godínez

El podcast que cada lunes publica @Juventruth  ha dedicado un capítulo a conversar con @godinezlc  sobre la espera en todos los ámbitos de la vida, enfocándose especialmente en la sexualidad.

 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies