Piedad Rivas

Piedad Rivas, consagrada del Regnum Christi: “Altius atiende a más de 7.500 personas: los nuevos rostros de la pobreza”

Con motivo de la V Jornada Mundial de los Pobres que se ha celebrado el 14 de noviembre, la Fundación Altius, la obra social de Regnum Christi en España, ha interpelado a todos sus miembros a participar de manera activa en el desarrollo de su misión de acompañamiento a las familias más desfavorecidas. Se trata de los desempleados, las personas sin derecho a prestaciones, los inmigrantes, los parados sin redes familiares de apoyo o madres que sacan adelante a sus hijos solas. Tal y como nos explica la consagrada del Regnum Christi y colaboradora de Altius, Piedad Rivas, “se trata de los nuevos rostros de la pobreza, la de nuestros días, personas que tuvieron una vida digna y a las que las sucesivas crisis económicas y sanitarias han abocado a tener que pedir ayuda para lo más básico”.

En el primer semestre de 2021, la Fundación Altius ha realizado un importante esfuerzo para continuar apoyando a más de 7.500 personas. A ellas ha entregando cada semana productos de alimentación, higiene y limpieza, hasta llegar a proporcionar 800.000 kilos de ayuda.

Piedad Rivas

Los alumnos del curso de Personal de Comercio y Almacén

En sus sedes de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, Altius actúa para que miles de familias con escasos recursos económicos puedan contar, en primer lugar, con apoyo para cubrir sus necesidades de alimentación a través de la entrega semanal de productos de primera necesidad. Pero también les ofrece herramientas y recursos como la formación, la orientación laboral y la bolsa de empleo, para que puedan tener un trabajo y salir de la situación de empobrecimiento en la que se encuentran.

Importancia de los voluntarios son evangelizados por los pobres

Los voluntarios que acompañan a Altius, más de 500 en los últimos meses, tienen la oportunidad de experimentar la cercanía a estas personas, ponerse a su servicio, escucharles y palpar su situación de vulnerabilidad.

Entre ellas se encuentra Piedad Rivas, consagrada de Regnum Christi y colabora con Altius en el Mercado 1 Kilo de Ayuda: “En las personas yo veo hermanos, veo a Cristo en ellos, es un medio de crecer en fraternidad y para transmitir el amor de Dios”. Y continúa: “Ellos también me evangelizan, me interpelan a la conversión del corazón, de la mente y la voluntad”.

Colaborar en la labor de Fundación Altius es una llamada a todos para poner nuestro grano de arena para que, como explica la propia Piedad Rivas, “haya justicia, desde lo personal, lo familiar, y no quedarnos en la indiferencia. Tenemos la responsabilidad de transformar nuestra sociedad y estar en Altus es una forma de renovar la vida de las personas que reciben y de las que dan”, concluyen.

Colabora con Altius, la obra social del Regnum Christi

La fundación Altius sigue necesitando ayuda de todos. Puedes colaborar de muchas formas, con tu oración, con tu tiempo como voluntario y con tu aportación económica. Para hacer voluntariado entra en este link de su web, y para hacer tu donativo en este enlace.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies