Profesiones religiosas y una entrada al noviciado de los Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo, y todos los demás miembros del Regnum Christi en España, celebran con alegría este fin de semana la ordenación sacerdotal del P. Xavier Gutiérrez; las profesiones religiosas de dos novicios de los legionarios de Cristo, Armando Rojas y Miguel Vilarroig; y la entrada al noviciado del joven abulense Rodrigo L. Serrano.

Rodrigo L. Serrano

Rodrigo L. Serrano, nuevo novicio de los Legionarios de Cristo

Rodrigo L. Serrano es un joven de Ávila que recibirá el hábito de legionario de Cristo e ingresará en el noviciado de la congregación en Madrid, este viernes 10 de septiembre, a las 21:00 hrs., en el colegio Everest School Monteclaro (la celebración puede seguirse en este enlace de YouTube).

Por su parte, Armando Rojas y Miguel Vilarroig concluyen su noviciado y harán sus profesiones religiosas, es decir, sus primeros votos temporales como religiosos de la congregación de los Legionarios de Cristo. La ceremonia será el sábado 11, en una misa que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la parroquia de Santo Tomás Moro, en Majadahonda (será retransmitida por este enlace de YouTube).

Novicios legionarios de Cristo

Cuatro novicios de Madrid, entre ellos el H. Armando y el H. Miguel, junto a unos jóvenes interesados en conocer la vida legionaria

El P. Xavier Gutiérrez, LC, destinado en la Universidad Francisco de Vitoria, donde trabaja en la pastoral juvenil universitaria y prepara su doctorado, será ordenado sacerdote en Guadalajara, México, su tierra natal, el sábado 11 de septiembre.

Noviciado europeo en Madrid
Estos actos tienen lugar en el momento en el que los tres noviciados de la congregación en Europa -Italia, Alemania y España- se unifican en uno solo en Madrid. Al respecto, el P. Javier Cereceda, director territorial de los Legionarios de Cristo en España, explica que “el novicio tendrá la oportunidad de encontrar la universalidad de la Iglesia, tanto en el intercambio con jóvenes de otras culturas que quieren hacer la misma experiencia a la que él se siente llamado, como en el descubrimiento en dicha llamada de lo que trasciende la propia nacionalidad, las costumbres y los valores de las tradiciones que cada uno vive en su hogar”. Y continúa: “Constatar que se comparte con personas diversas una misma llamada es una señal genuina de la iniciativa divina respecto a la Legión de Cristo”.

Novicios legionarios de Cristo

Novicios del noviciado de Madrid, junto al P. Javier Cereceda, el P. Nikolaus Klemeyer y el candidato Rodrigo Serrano

El nuevo instructor del noviciado europeo será el P. Nikolaus Klemeyer, L.C., que a lo largo de su dedicación pastoral ha vivido una gran variedad de experiencias apostólicas y culturales, incluidos varios años en el noviciado en Alemania y en el de España, además del trabajo con universitarios en México. En esta sociedad globalizada, señala, “los jóvenes se sienten cada vez más parte de todo el mundo que de un país concreto. Llevar este ambiente de catolicidad al noviciado, algo que forma parte esencial de la vocación al Regnum Christi y a la Legión, creo que puede ser una gran aportación a la formación”. Klemeyer espera “poder encender en estos jóvenes el deseo por encontrar felicidad y realización en la hermosura de la vocación legionaria”.

Más información y entrevistas:

        vocacion.org       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies