RC en los medios | Marta Rodríguez, sobre el papel de la mujer en la Iglesia, en Trece TV: “No hay dos categorías de cristianos: hay una única dignidad”

  • Durante los últimos sínodos, los jóvenes han pedido más visibilidad de las mujeres
  • Hay que mostrar que no hay dos categorías de cristianos, sino que hay una única dignidad: todos somos sacerdotes, profetas y reyes
  • Si la Iglesia es un cuerpo y en algunas decisiones solo hay clérigos hombres es pobre, igual que si fuera solo mujeres

Marta Rodríguez, consagrada del Regnum Christi y coordinadora de área académica de Estudios Superiores de la Mujer del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, ha sido entrevistada en el programa ‘Crónica de Roma’, de TRECE TV. Marta ha sido entrevista para hablar sobre el decreto Spiritus Domini que el Papa Francisco ha publicado para que las mujeres puedan ejercer el acolitado y leer durante las misas. Son servicios que “las mujeres hacen desde hace muchos años, pero es la primera vez que las mujeres pueden acceder al ministerio de un modo oficial”, ha explicado. 

Si la Iglesia es un cuerpo y en algunas decisiones solo hay clérigos hombres es pobre, igual que si fuera solo mujeres

Marta ha indicado que este asunto estaba “encima de la mesa” desde hace mucho tiempo. “Desde los años 70 se lleva tratando este tema. El Papa Pablo VI convocó una comisión para estudiar a la mujer y los ministerios que podía ejercer por el bautismo”, ha explicado. También ha comentado que durante los últimos sínodos, los jóvenes han pedido más visibilidad de las mujeres. “Hay que mostrar que no hay dos categorías de cristianos, sino que hay una única dignidad: todos somos sacerdotes, profetas y reyes”. 

Son servicios que “las mujeres hacen desde hace muchos años, pero es la primera vez que las mujeres pueden acceder al ministerio de un modo oficial”, ha explicado. 

Marta ha indicado que aún queda mucho por hacer en la Iglesia, ya que esta no se cambia “desde el Vaticano”, sino desde los distintos niveles. “Hay mujeres que ejercen responsabilidad en la Santa Sede, pero son muy pocas. Hay motivos antropológicos que hacen ver que en estos niveles se necesitan distintas vocaciones. Si la Iglesia es un cuerpo y en algunas decisiones solo hay clérigos hombres es pobre, igual que si fuera solo mujeres”, ha explicado. 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies