Regnum Christi España

Retiros en Barcelona | P. Manuel Aromir, L.C.: “Las parábolas del Reino nos ayudan a encarnar los mismos sentimientos del Corazón de Cristo”

Altar adornado con un barco y unas redes en uno de los retiros sobre las parábolas del Reino organizados por el Regnum Christi de Barcelona

LomásRC

La sección de adultos de Barcelona ha articulado los retiros de este curso en torno a la parábolas del Reino. Y todo ello con el claro enfoque de que estos textos ayuden en el discernimiento de los miembros del Regnum Christi. El retiro apuesta por la Lectio Divina, tal y como nos explica el P. Aromir, L.C, director de sección de adultos. Y aunque están organizados por su sección, pueden participar todos los jóvenes que lo deseen.

Las 10 vírgenes, la perla preciosa, la levadura en la masa, el tesoro escondido, el grano de mostaza… son algunas de las parábolas que mes a mes van desgranando los retiros de adultos del Regnum Christi en Barcelona. Como nos cuenta el P. Aromir, L.C., “cada retiro lo predica alguien de las tres ramas del Regnum Christi que hay en Barcelona -legionarios, consagradas y laicos-, para que no se repita el mismo predicador y para aportar mayor riqueza interior”. En todos estos retiros, además, hay una particularidad: y es que se imparten siempre en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel, y el altar se viste con la simbología propia de la parábola: una red de peces, una viña, un tesoro escondido…

 

¿Qué aportan las parábolas del Reino a la vida del cristiano?

Las parábolas del Reino expresan, como se indica en el ensayo “Las parábolas del Reino, como criterio de discernimiento”, el corazón del mensaje de Jesús: conocemos al Rey y a su Reino, y las diversas actitudes con que se acoge el mensaje de Jesús.

 

Altar adornado con una viña en uno de los retiros sobre las parábolas del Reino organizados por el Regnum Christi de Barcelona
Altar adornado con una viña en uno de los retiros sobre las parábolas del Reino organizados por el Regnum Christi de Barcelona.

 

¿Qué nos aporta a los miembros del Regnum Christi profundizar en estas parábolas?

La meditación de estas parábolas nos lleva a actuar conforme los criterios de Jesús, por eso son una escuela de discernimiento. Como miembros del Regnum Christi debemos encarnar los mismos sentimientos del Corazón de Cristo para pensar, hablar y actuar como Él.

 

Y en cuanto a los retiros, ¿qué encuentran las personas que acuden a ellos?

Las personas que asisten a los retiros aprenden a orar según la Lectio Divina y aprenden a discernir el día a día según los criterios del Evangelio, y acompañando las fiestas litúrgicas correspondientes a cada mes.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies