Semana Vocacional

Semana vocacional en Valencia reúne a todas las vocaciones del Regnum Christi con testimonios, adoraciones, incorporaciones y alianzas del ECYD

Valencia ha celebrado su semana vocacional entre el 15 y 21 de noviembre de 2021 con encuentros con párrocos, adoraciones, testimonios de las diferentes vocaciones que conforman el Regnum Christi, retiros, mesas redondas… y finalmente con la misa de Cristo Rey a la que siguió la incorporación de 15 jóvenes al Regnum Christi y las alianzas de un nutrido grupo de chicos y chicas del ECYD. Y para vivir esta semana tan especial hasta la capital del Turia han llegado los novicios de Madrid y sus formadores, varias consagradas y dos laicos consagrados del Regnum Christi.

Testimonios vocacionales

Cumbres School Valencia ha querido poner en valor ante los alumnos la importancia de la llamada que todo cristiano recibe de Dios. Y para eso, esta semana vocacional la inauguraron con el día del párroco en el que no faltaron testimonios y momentos de convivencia entre alumnos y los sacerdotes como puedes en el vídeo adjunto.

En diferentes momentos de la semana, sacerdotes legionarios, consagradas y laicos consagrados pudieron compartir con los alumnos sus experiencias vocacionales, y entre ellos, además de legionarios y consagradas, estaban Noé Robertos, laico consagrado del Regnum Christi, y el colaborador que hay actualmente en Valencia, Alvaro Ruiz-Giménez, quien aportó no solo la vocación laical si no su dedicación apostólica a tiempo completo durante un tiempo determinado.

Otro de los momentos importantes de la Semana vocacional en Valencia en el colegio fue la Adoración por las vocaciones a la que a la que asistieron también tanto chicos como chicas, y en donde también pudieron escuchar el testimonio de algunos novicios que fueron invitados a Valencia para esta semana.

Semana vocacional de Valencia

Adoración y testimonio durante la Semana vocacional de Valencia

Una mesa redonda vocacional

Por su parte, las secciones de laicos también tuvieron momentos especiales a lo largo de la semana. El más significativo fue una mesa redonda en la que participaron representantes de las diferentes vocaciones al Regnum Christi: Joan, un precandidato del centro vocacional de los legionarios de Cristo en Valencia, un novicio de Madrid y el P. Nikolas Klemeyer, L.C., rector del noviciado, dos consagradas, y el Laico Consagrado Emilio Martínez. Fue una experiencia muy enriquecedora en la que cada uno, junto con laicos y laicas de la sección, pudieron compartir y enriquecer a los demás con la su experiencia de su vocación.

La semana concluyó con la Misa de Cristo Rey y las incorporaciones al Regnum Christi de 15 jóvenes y las alianzas de chicos y chicas en el ECYD. Para ello se destinó el sábado para preparar estos pasos tan importantes en sus vidas con diferentes actividades en las que no faltó para los más mayores, incluso, un concierto con el rapero católico Grilex.

        vocacion.org       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies