Sponsus Valencia | Merche y Sete: “Ha sido un cambio de enfoque en nuestro matrimonio: Dios está más presente en cada gesto”
LomásRC
- «Hemos visto que juntos somos más fuertes que por separado».
- «Dios quiere a cada matrimonio de una forma especial, única e irrepetible».
- Javier y Paula, del equipo organizador de Sponsus Valencia: “Ha sido un regalo ver en primera persona cómo Dios se vale de otros matrimonios para revelarse a ellos”
Sponsus, en colaboración con “Mistero Grande” de Italia, es un seminario que se desarrolla durante un fin de semana y que forma parte del itinerario formativo ofrecido por el Regnum Christi a los matrimonios. Está destinado a descubrir la belleza del matrimonio y la grandeza de esta vocación. Y esto es lo que nos comparte Merche y Sete.
¿Qué os ha supuesto y qué va a suponer para vosotros haber vivido el seminario Sponsus?
Ha supuesto aprender a rezar juntos, como uno. Empezar ese proceso de aprendizaje. Ha supuesto también una renovación de nuestro matrimonio. Hemos visto que juntos somos más fuertes que por separado. Hemos visto que Dios quiere a cada matrimonio de una forma especial, única e irrepetible.
Cada matrimonio es muestra de su amor y, por lo tanto, cada uno tiene distintos talentos, que se multiplican de forma exponencial cuando el matrimonio está unido con Dios. De esta forma, hemos visto que el Señor te da fuerzas, paciencia, empatía, sonrisas, humor, haciendo un hogar luminoso y alegre, siendo un ejemplo de amor para los hijos.
Entonces, la presencia de Cristo en vuestro matrimonio es fundamental…
La rutina y el cansancio pueden hacer que no tengamos fuerzas para dar lo mejor a nuestro cónyuge, sobre todo cuando llegamos a casa después del trabajo, con los niños, etc. Pero hemos visto que estando con el Señor, diciéndole que sí, abandonándonos en su amor y rezando juntos, Él nos da las fuerzas que necesitamos para poder atender a nuestro cónyuge de la mejor manera, y así estar haciendo su voluntad en cada momento.
“Cuando vives una experiencia tan llena de amor, sólo quieres que los demás vivan también esa experiencia”
¿Con qué actitud veníais?
Íbamos con mucha ilusión, pero también con incertidumbre, no sabíamos qué nos esperaba ni cómo iba a repercutir en nuestro matrimonio.
Tenemos amigos y familiares que habían asistido a Sponsus y no paraban de decirnos que lo teníamos que hacer. Sabíamos que de alguna forma nos iba a tocar.
Ahora podemos decir que es cierto: ha sido un cambio de enfoque en nuestro matrimonio, ahora está repleto de amor y entrega, porque Dios está más presente en cada gesto.
Cuando vives una experiencia tan llena de amor, sólo quieres que los demás vivan también esa experiencia, por lo que animamos a todos los matrimonios a asistir a Sponsus.
Cada matrimonio ha acabado el seminario con una sonrisa y una luz especial, que sólo se explica porque el Espíritu Santo estaba con ellos.
Sponsus es un seminario que lo haces con tu esposo, pero también hay más matrimonios. ¿Cómo ayudan estos?
Esto es lo que hemos experimentado como uno en el seminario Sponsus, pero además ha sido clave el acompañamiento que hemos recibido. Los equipos organizadores han sido un ejemplo: su alegría, su desprendimiento, las oraciones, las miradas entre los cónyuges. Nos ha admirado ver el amor que había entre ellos y la entrega de los sacerdotes en cada matrimonio.
También los matrimonios asistentes. Ha sido un regalo poder hacerlo con cada uno de ellos, desde luego el Señor ha querido que lo hiciéramos juntos, cada matrimonio ha acabado el seminario con una sonrisa y una luz especial, que sólo se explica porque el Espíritu Santo estaba con ellos.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS