Regnum Christi España

Javier y Paula, del equipo organizador de Sponsus Valencia: “Ha sido un regalo ver en primera persona cómo Dios se vale de otros matrimonios para revelarse a ellos”

Javier y Paula, uno de los matrimonios organizadores de Sponsus en Valencia

LomásRC

La sección del Regnum Christi de Valencia acaba de celebrar un nuevo seminario de Sponsus. Llevar a cabo este evento supone para los matrimonios organizadores un esfuerzo ingente. Pero todo es poco para que esta iniciativa resulte perfecta y ayude a los esposos asistentes a tener un encuentro especial con Cristo. Javier y Paula, uno de los matrimonios organizadores, nos han compartido su experiencia.

El fin de semana del 20 al 22 de enero de 2023 ha tenido lugar un nuevo seminario de Sponsus en Valencia. Javier y Paula, que es uno de los matrimonios que han estado en la preparación, nos cuenta que “participar en la organización de Sponsus requiere un compromiso y dedicación intensos”. Una dedicación de varios meses “en los que se piensa en cada detalle de ese fin de semana”.

 

Pero no solo es cuestión de organización material y logística para hacer vida la doctrina que nace del pensamiento de san Juan Pablo II, también es fundamental “perseverar muchísimo en nuestra oración personal y, especialmente, en la conyugal”.

 

El equipo de matrimonios organizador de Sponsus en Valencia
El equipo de matrimonios organizador de Sponsus en Valencia.
La presencia de Dios en el seminario

“Nos ha hecho especial ilusión organizar el seminario y que participaran matrimonios con los que tenemos una gran amistad”, nos confiesan, a la vez que señalan su sorpresa “por los regalos que nos ha hecho el Señor con nuevos matrimonios que han sido verdadera luz para nosotros”.

 

Es toda una experiencia participar en el seminario, pero “vivir Sponsus como matrimonio organizador es a la par un regalo y una gran responsabilidad”. En concreto, detallan que “con mucha humildad y algo de respeto empezamos el fin de semana, y a medida que pasaba el tiempo estábamos más felices viendo el bien que se estaba dando en los matrimonios que nos rodeaban”.

 

Una comunidad muy especial

Javier y Paula insisten en el valor en esa experiencia compartida y esa comunidad que se crea entre los organizadores: “Se convierte en fuente de inspiración, pues hemos visto cómo el Señor estaba presente a través de ellos en cada abrazo, sonrisa, consejo, gesto, etc.”. Es lógico, pues también nos explican que “Dios nos ha prometido el ciento por uno también en el apostolado matrimonial, así que ojalá muchos matrimonios puedan vivir la experiencia Sponsus”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio