taller de oración

Taller de oración en Sevilla | Ana: “Es necesario escuchar a Dios entre tanto ajetreo y saber conversar con Él»

La sección de jóvenes de Sevilla ha organizado un taller de oración que han dirigido tres consagradas del Regnum Christi: Mónica Ortiz de Montellano, Almudena Barta y Paula Restrepo. En él, las chicas pudieron reflexionar sobre los distintos lenguajes del amor que, además de darse en las relaciones personales cotidianas, también se da en la relación con Dios a través de la oración. Algunas de las formas era la contemplación ignaciana, la Lectio Divina, la oración de silencio y la oración acompasada. Ana de Oriol es una de las jóvenes que ha podido participar en este taller y a través de él ha podido descubrir que la oración “no solo se da en la Iglesia, sino también en mi día a día”.  

A Dios se le encuentra en cualquier lugar

Ana tenía planes de fin de semana, pero decidió venir al taller: “Aunque no tenía muchas ganas, en estos tres días he encontrado el total sentido a la frase que dice ‘Dios quita, pero cuando devuelve multiplica”. Durante la jornada, ha descubierto que Jesús le llama “a parar, a olvidarme de mi rutina, de mis mil cosas que hacer, las prisas… y a asentarme y dedicarle parte de mi tiempo”. También, ha aprendido a ver que lo más importante de la fe es saber rezar. “Es necesario saber escuchar a Dios entre tanto ajetreo, saber conversar con Él aun cuando no tienes nada que decirle. También, saber encontrarle en cualquier lugar, aprender a orar de varias maneras hasta encontrar la que más me ayudara y, sobre todo, ser consciente de que Él siempre me va a estar esperando”, ha contado. 

taller de oración

Estas jornadas le han ayudado a recordar «que la oración no solo está cuando uno va a una Iglesia, sino que está en el día a día, en los planes, la rutina y que cuando lo meto a Él soy inmensamente más feliz”. “Tras este taller de oración -nos explica- solo puedo dar las gracias, en primer lugar a Dios por el auténtico regalo de formación que he recibido». Y de forma especial al Espíritu Santo «por haberme puesto a las personas que me han invitado y me han insistido a que vaya. Ojalá los jóvenes como yo tengan esta gran oportunidad porque sin duda es un verdadero regalo”. 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies