Federico

Testimonio | Federico Martínez: “¡Buah, la verdad que tengo ganas de liarla: me gustaría dar a conocer el amor de Cristo a todos!”

Durante la celebración de Cristo Rey en la localidad de Valencia, un grupo de 15 jóvenes se han unido a la familia del Regnum Christi. Federico Martínez es uno de ellos. Tras haber estudiado en Cumbres School Valencia y haber participado en el ECYD, ha decidido dar este paso con un grupo de amigos. En esta entrevista, Federico nos explica cómo se ha preparado para esta celebración -concierto de Grilex, incluido- y las ganas que tiene de “dar a los demás a conocer ese amor que yo he recibido estos años en esta gran familia”.

¿Cómo conociste el Regnum Christi? 

Yo conocí el Regnum Christi gracias a que, cuando pasé a cuarto de primaria, mis padres decidieron cambiarnos de colegio a mi hermana y a mí. En Cumbres pude conocer más en profundidad lo que es el carisma, sobre todo en el ECYD, donde empecé, y a partir de ahí ya pude crecer espiritualmente y pasar a Reino. 

¿Qué cosas y acontecimientos te han llevado a unirte al Regnum Christi? 

Creo que lo que me ha llevado a unirme han sido las ganas de participar en esta familia, que busca traer el Reino de Dios a la tierra y darlo a conocer a los demás. Pude experimentar este amor y la presencia de Dios en el ECYD, cuando era más joven, en las copas ECYD, en las actividades que se hacían, en el mismo colegio… Y sobre todo ahora en Reino con mis amigos en los encuentros con Cristo, en las adoraciones e incluso siendo responsable de los niños del ECYD

¿Cómo vivió tu familia y entorno esta decisión? 

Mi familia siempre nos ha dejado a mí y a mí hermana mucha libertad. Fueron mis padres quienes pensaron que era bueno para nosotros entrar en Cumbres School y la verdad que acertaron de lleno. Mis padres siempre me han apoyado en todo lo que sea acercarme a Cristo y esta decisión es básicamente un compromiso más estrecho con Cristo y en especial dentro del Regnum Christi, así que ellos encantados. 

Federico

Las Biblias, Estatutos… preparados para entregar a los nuevos miembros del Regnum Christi

¿Cómo viviste la celebración? ¿Qué es lo que más te ayudó? 

La verdad que la preparación para la unión a esta familia espiritual fue un poco inesperada, pero increíble. El jueves tuvimos un encuentro con Cristo, en el que estuvimos hablando de la incorporación con Beth Van de Voorde, la consagrada nos ayudó a ser conscientes de este gran paso. El viernes tuvimos la Cena Medieval del ECYD que me ayudó mucho a valorar mi etapa en el ECYD, que ha sido fundamental para que ahora me haya incorporado. El sábado por la noche tuvimos un Rosario en la apostólica delante del Santísimo y luego nos fuimos algunos del equipo, el P. Sebastián Rodríguez, L.C., y Álvaro, el colaborador, al concierto de Grilex, así que la preparación fue espectacular. El día de la celebración empecé con un poco de nervios, quedamos algunos en ir con traje, corbata y todo, así que fuimos bien arreglados y todo, fue increíble. 

¿Qué esperas de este nuevo tiempo que vas a comenzar a vivir?

Buah, la verdad que tengo ganas de liarla. Me gustaría dar a los demás a conocer ese amor que yo he recibido estos años en esta gran familia, a los niños del ECYD, poder participar en los encuentros con Cristo, en las adoraciones, ir a las actividades, participar en todo lo que pueda para traer el Reino de Dios a todos los que pueda y sobre todo, ¡¡a ser santos!!

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies