Regnum Christi España

Testimonio | Irina, de Valencia: “El Regnum Christi es un regalo caído del Cielo”

Irina Regnum Christi

LomásRC

Irina es una joven de San Lorenzo del Escorial, en Madrid, aunque desde 4º de primaria vive en Valencia. El domingo de Cristo Rey de 2022 se sumó a la familia Regnum Christi de Valencia.

Actualmente estudia 2°de bachillerato en Cumbres School Valencia, y en el Regnum Christi, Irina ha descubierto que “hemos sido creados para ayudar al prójimo de las formas más simples: no hace falta irse a otro continente para ayudar: en nuestras casas o clases ya tenemos suficiente trabajo”. Y eso tiene que llevarle, en palabras suyas, a “que cualquiera que me vea piense: esta chica tiene algo especial y quiero saber lo que es”.

 

¿Cómo conociste el Regnum Christi? ¿Qué fue lo que te enamoró de él?

Conocí el RC a través del colegio, el Cumbres School. En 4°de primaria, mis padres decidieron cambiarme allí y fue gracias a esta decisión que he podido vivir este carisma.

 

Lo que me enamoró del Regnum Christi fue la apertura de sus miembros y la forma de enseñar a vivir la fe: siendo ejemplo diario de vida y mostrando que la fe es mucho más que ir a misa los domingos, se trata de vivir de manera santa junto con una familia que también lo hace.

 

Irina junto a otras chicas incorporadas al Regnum Christi
Irina, la segunda por la derecha , junto a otras chicas incorporadas al Regnum Christi.

 

¿A qué crees que te llama Cristo en el Regnum Christi?

Cristo, en el Regnum Christi, me llama a hacer presente su reino en la tierra, mediante el testimonio y la apertura hacia los demás. Me enseña que yo soy un instrumento de su amor que debe ser utilizado para mostrar que estamos hecho por amor y para amar.

 

¿Qué te llama la atención del carisma del Regnum Christi?

El carisma del Regnum Christi se puede definir con tres palabras: apostolado, acompañamiento y formación. Se le da mucha importancia al ayudar a los demás con lo que cada uno tiene, siendo mucho o poco. Hemos sido creados para ayudar al prójimo de las formas más simples. No hace falta irse a otro continente para ayudar, en nuestras casas o clases ya tenemos suficiente trabajo.

“La fe es mucho más que ir a misa los domingos, se trata de vivir de manera santa junto con una familia que también lo hace”

¿Qué crees que hay en el Regnum Christi para ti?

El Regnum Christi es un regalo caído del cielo. Es una manera de seguir constantemente en la fe y me asegura que siempre habrá personas que se procuren realmente por mí, que me estarán guiando durante toda la vida.

 

Irina, durante un partido en el copa ECYD 2022 en Valencia
Irina, durante un partido en el copa ECYD 2022 en Valencia.
¿Cómo puedes hacer presente a Cristo a tu alrededor?

Enseñando al que no sabe mediante mi ejemplo, teniendo una vida santa y mostrando que realmente lo que me da la felicidad es Dios y no hay otra cosa que pueda llenarme tanto como Él. Que cualquiera que me vea piense: esta chica tiene algo especial y quiero saber lo que es.

“Cristo me enseña que yo soy un instrumento de su amor que debe ser utilizado para mostrar que estamos hecho por amor y para amar”

¿Qué crees que va a cambiar a partir de ahora en tu vida?

Creo que este paso no supone un cambio radical en mi vida, sino que me ayuda a comprometerme no solo al Regnum Christi, sino a Dios. De esta manera, seré más consciente de Su presencia en mi vida y en la de los demás.

 

A continuación te ofrecemos el testimonio que dio Irina en para “El Regnum Christi que hay en ti”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio