Regnum Christi España

Testimonio | Loli: “He llegado al Regnum Christi al darme cuenta de cómo Jesús se iba metiendo en mí, cómo Jesús salía a mi encuentro”

Loli-junto-a-otros-miembros-del-Regnum-Christi-el-dia-de-su-incorporacion

LomásRC

Loli, nacida en Cáceres y residente en Barcelona, nos comparte su testimonio de encuentro con Cristo en el Regnum Christi, una experiencia que ha marcado un cambio significativo en su vida. Loli nos explica que este proceso se inició gracias a un retiro Emaús: lo que empezó casualmente se transformó en una atracción profunda y personal.

Del encuentro con Cristo en el Regnum Christi de Barcelona le enamoró el testimonio de sus miembros: “El trato y el ejemplo, frases, actitudes que te hacen pensar… notas cómo viven el amor de Jesús, haciéndolo el centro de su vida, la paz que transmiten…”.

 

¿Cómo conociste el Regnum Christi?

Conocí el Regnum Christi a raíz de hacer Emaús con Santa Isabel. Muchas de las personas que he conocido a través de Emaús pertenecían al Regnum Christi. La verdad es que he estado muchos años sabiendo que existía, pero sin preocuparme en qué consistía.

 

¿Qué fue lo que te enamoró de él?

El trato y el ejemplo de estas personas, frases, actitudes que te hacen pensar… notas que viven el amor de Jesús, haciéndolo el centro de su vida, la paz que transmiten…

 

¿Quién es para ti Cristo ahora?

He llegado al Regnum Christi por un progreso de darme cuenta de cómo Jesús se iba metiendo en mí, cómo salía a mi encuentro, en eso no creo que cambie mucho, pero sí, espero, que vaya creciendo la profundidad de esta relación.

 

¿Qué crees que va a cambiar a partir de ahora en tu vida?

Tiempo de oración diaria sin excusas y fortalecer el compromiso de intentar dar a conocer a Jesús a otras personas, y transmitir que Jesús sea el centro de su vida, que se den cuenta de su amor porque te cambia la manera de vivir tu vida.

 

¿Qué destacarías del carisma del Regnum Christi?

La importancia del apostolado y la importancia del equipo

 

¿Cómo ven en tu familia la decisión de entrar a formar parte del Regnum Christi?

Mi marido, alguna vez me lo había preguntado y yo decía: “¿Yoo? ¡Nooo!”… pero desde este verano creo que lo sospechaba, y yo también.

 

¿Nos puedes recomendar un libro, un pasaje del Evangelio, una canción… que te hable de Cristo y te llene de Él?

Sobre todo Grazie Jesu, un canto de Medjugorje, porque así lo siento yo: “Gracias Jesús por todo lo que nos das”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies