Regnum Christi España

Testimonio | Patricia Ranninger: «Muy suavemente y sin forzar, Jesús te invita a una amistad única con Él»

LomásRC

Patricia Ranninger es una joven de 20 años que estudia Farmacia en la Universidad Francisco de Vitoria y hace unos meses también ha entrado a formar parte como laica del Regnum Christi.

Ella, junto a otras dos chicas, celebraron su entrada en la fiesta de Cristo Rey, y pertenecen a la sección de chicas de Ronda.

 

Hemos podido preguntar a Patricia por su decisión decirle que «sí» a Cristo en el Regnum Christi tras un año de conocer a las consagradas, los legionarios y los laicos del RC en Alemania.

 

Estas son las respuestas. 

 

Patricia Ranninger, durante la ceremonia que tuvo lugar el Domingo de Cristo Rey de 2020
Patricia Ranninger, durante la ceremonia que tuvo lugar el Domingo de Cristo Rey de 2020

¿Por qué decidiste abrirte al Regnum Christi?
Todo ocurrió cuando el año pasado fui de colaboradora a Alemania aún sin conocer muy bien el RC, tengo familia ya incorporada, pero para mí era desconocido. La verdad es que ni me había planteado el tema de la incorporación, ya que irme a Düsseldorf fue una decisión muy súbita, pero estaba segurísima de que eso era lo que Dios me pedía en ese momento de mi vida.

 

Durante el año pude crecer en amistad con Jesús y experimentar en primera línea la vida de Reino, al convivir con consagradas y trabajar con Legionarios, laicos y el ECYD y NET.

 

Cada vez me sentía más a gusto, más en sintonía, más en casa con Cristo y con el Regnum Christi que iba descubriendo. Vivía esto como una invitación de Jesús a seguirle más de cerca en el RC, y yo ya quería “formalizarlo”, es decir, decirle que «Sí», de manera “oficial”. Así que hablé con Amada Blanco y me confirmó que en Cristo Rey sería posible mi incorporación.

 

¿Cómo fue la celebración? ¿Qué es lo que más te ayudo?
La Misa de Cristo Rey y la celebración fue muy bella, la verdad. Todo ayudó: las lecturas, las oraciones, los cantos… El momento fue muy especial para mí. Y por supuesto, la incorporación también fue hermosa en sí; yo estaba muy emocionada al concretar ese sí que le estaba dando a Jesús. Un sí que en verdad ya le había ido dando, al aceptar al Regnum Christi como familia y sentirme como una más ya antes de ese día.

 

¿Qué dirías a los demás jóvenes como tú que buscan a Cristo?
Les diría y animaría a que no se cansen de buscar, que Él no se cansa de esperarnos. Que aunque la búsqueda sea a veces larga, lo vale todo. Que no se cansen de intentar escuchar Su voz, que muy suavemente y sin forzar, les invita a una amistad única con Él.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba