Regnum Christi España

Testimonio | Sebastián, de Sevilla: “El Regnum Christi me muestra a un Dios cercano, amable y profundamente enamorado de mí”

Sebastián, recién incorporado al Regnum Christi de Sevilla

LomásRC

Sebastián es un arquitecto sevillano que hace unos años, junto a su mujer, comenzó a participar en “Sobre Roca”, la propuesta del Regnum Christi de Sevilla para el matrimonio. Días antes de Navidad, Sebastián se incorporó al Regnum Christi como laico.

Sebastián nos comparte en esta entrevista cómo le llama la atención del Regnum Christi su carisma, pues “me ayuda a formarme para poder hacer apostolado y salir al encuentro de otras personas”. Y es que a Cristo lo ve como “alguien cercano, a quien acudo para compartir mis preocupaciones, pero también mis alegrías. Alguien en el que apoyarme cuando estoy cansado o agobiado”. Sebastián emitió sus promesas como laico del Regnum Christi ante el director de sección de señores de Sevilla, el P. Javier Cutanda, L.C., y el también sacerdote legionario Ángel Amo.

 

¿Cómo conociste el Regnum Christi?

Mi primer contacto fue en 2018 cuando, junto a mi mujer, nos incorporamos a los grupos de matrimonios “Sobre Roca”. Poco después, peregrinamos a Tierra Santa con un grupo organizado por el Regnum Christi, pudiendo profundizar en su carisma.

 

¿Qué fue lo que te enamoró de él?

Su sencillez. De una manera muy natural, me muestra a un Dios cercano, amable y profundamente enamorado de mí. Su cercanía y su plena disposición para ayudar espiritualmente.

 

Sebastián y Jaime, de Sevilla, emiten sus promesas como laicos del Regnum Christi
Sebastián y Jaime, de Sevilla, emiten sus promesas como laicos del Regnum Christi.

 

¿Quién es para ti Cristo ahora?

Intento pensar en Cristo como alguien cercano, a quien acudo para compartir mis preocupaciones, pero también mis alegrías. Alguien en el que apoyarme cuando estoy cansado o agobiado.

 

¿Qué te dice Cristo en la oración?

Hay veces que me habla muy clara y directamente, y otras permanece más en silencio (que es otra forma de hablarme). Pero he aprendido a escucharle y, de una forma u otra, siempre tiene algo que decirme.

 

Yo siempre he sido más Marta que María, y creo que últimamente me está pidiendo precisamente ser más María. Estar más cerca suyo, escucharle, permanecer en oración, adoración…

“Cristo es alguien cercano, a quien acudo para compartir mis preocupaciones, pero también mis alegrías”

¿Qué destacarías del carisma del Regnum Christi?

En el tiempo que lo he conocido, he podido comprobar que es una gran familia donde poder hablar de Cristo con pasión, donde aprender a conocerlo y a seguirlo. Un carisma con sacerdotes y consagradas y consagrados que me ayudan a formarme para poder hacer apostolado y salir al encuentro de otras personas.

 

Sebastián firma el acta de su ingreso al Regnum Christi como laico
Sebastián firma el acta de su ingreso al Regnum Christi como laico.

 

¿Qué crees que hay en el Regnum Christi para ti?

El Regnum Christi me ofrece crecer en mi espiritualidad, a formarme y a vivir la fe en comunidad.

 

¿Cómo puedes hacer presente a Cristo a tu alrededor?

Hablando de Él. Sin miedo a que me juzguen. Mostrando a las personas de mi alrededor lo mucho que nos quiere. Dándole importancia a los pequeños momentos diarios que nos permiten hacerlo presente

“He aprendido a escuchar a Cristo y, de una forma u otra, siempre tiene algo que decirme”

¿Cómo ven en tu familia la decisión de entrar a formar parte del Regnum Christi?

Con naturalidad. Llevo 3 años en la sección, por lo que la decisión tampoco fue una sorpresa. Me gusta implicarme en aquello en lo que creo.

 

¿Qué crees que va a cambiar a partir de ahora en tu vida?

Espero crecer espiritualmente, amando a Dios a través de conocer mejor a Cristo. No se puede amar a quien no se conoce, por ello quiero conocerlo mejor.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio