Regnum Christi España

Un paso más en la mayor y más estable presencia de las consagradas en la localidad de Valencia

LomásRC

La vicaria de las Consagradas del Regnum Christi en España, Cecilia Ruiloba, ha informado de que el gobierno general ha aprobado la propuesta de una presencia mayor y más estable de las consagradas en la localidad Valencia. Tres consagradas tendrán misión estable aunque no única en Valencia, pero estarán adscritas a la comunidad Domus María El Bosque, de Madrid, y dependerán de su directora. “Así, esta realidad se considera una extensión de la comunidad del Bosque para la atención de Valencia”, explica Cecilia.

Las consagradas destinadas a esta extensión de la Comunidad El Bosque en Valencia son  Beth Van de Voorde y Paqui Rodríguez por tres años, y a Ana Laura Ballina por dos años. Paqui Rodríguez trabajará en el colegio Cumbres de Valencia, coordinando los oratorios, Beth Van de Voorde será formadora de la sección de jóvenes de Valencia, y continuará con la atención a la localidad de Córdoba. Ana Laura Ballina terminará sus estudios de teología en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, en Valencia y colaborará como formadora de la sección de chicas del ECYD.

 

La comunidad de Valencia se cerró en 2014. Desde entonces, la presencia de las consagradas se ha mantenido con presencia parcial de algunas consagradas, visitas mensuales, y participación puntual en la vida de la localidad. No obstante, como expresa Cecilia en su comunicación, el resto del Regnum Christi en Valencia “no ha dejado nunca de expresar la necesidad de la presencia de las consagradas, reconociendo la aportación de nuestra vocación y misión”.

 

El gobierno territorial reconocía esa necesidad, y también consideraba que Valencia es un lugar “en el que las consagradas del Regnum Christi podemos tener un despliegue apostólico importante y vivir la misión según está descrita en el número 6 de nuestras constituciones”. Es por eso que, en diálogo con la directora local, Inelén Ortín, lanzó la propuesta a algunas consagradas que podrían realizar una labor apostólica en Valencia, y propuso al gobierno general esta forma de incrementar la estabilidad y presencia en Valencia que, tras las debidas consultas, se ha concretado y aprobado.

 

Además, se mantendrá la gira mensual que las consagradas realizan desde Madrid para apoyar principalmente en la atención personal en el colegio Cumbres y el ECYD.

 

Se da la particularidad de que la comunicación ha sido firmada por Cecilia Ruiloba, que como vicaria de las Consagradas en España está ejerciendo las funciones de Directora Territorial que Betty Rivera le ha delegado para poder tomar una pausa y retomarlas en septiembre 2023.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio