VeranoRC | Cerca de 900 niños, jóvenes y familias participan estas vacaciones en misiones, peregrinaciones, cursillos y campamentos

El Regnum Christi en España ha ofrecido 21 propuestas diferentes para vivir este verano a las que ya se han apuntado en torno a 900 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Cada propuesta responde a una necesidad diferente: hay peregrinaciones, voluntariado cristiano, misiones, campamentos, formación para grupos de distintas edades e, incluso, vacaciones en familia. Los responsables de las actividades son las secciones del Regnum ChristiJuventud y Familia Misionera y Kumi entre otros. Y en todas las actividades participarán legionarios de Cristo y consagradas del movimiento. Te explicamos a continuación en qué consisten.

Juventud Misionera, jóvenes en salida

Juventud Misionera propone a los jóvenes vivir una experiencia evangelizadora en diferentes partes del mundo. Los destinos de este año son el proyecto Misión Maya, al que ya han llegado 65 chicos y chicas de bachillerato, en la selva de Quintana Roo, México, del 3 al 10 de julio. A Guatemala acudirá en breve un grupo de 10 jóvenes barceloneses mayores de 18 años, del 10 al 31 de julio. Y Guinea Ecuatorial es el  destino de un grupo de 26 personas, universitarios y profesionales jóvenes, que se pondrá a las órdenes de monseñor Miguel Ángel Nguema, obispo de Ebibeyin, entre el 22 de julio y el 8 de agosto.

Voluntariado cristiano, desde España al mundo entero

Para los jóvenes y adultos que estén interesados en hacer voluntariado cristiano, Kumi tiene diferentes destinos en los que colabora con las Misioneras de la Caridad atendiendo a niños de la calle, leprosos, moribundos y personas con otras necesidades en lugares como Bucarest, del 1 al 15 de agosto; en Manila, del 16 de julio al 6 de agosto; y en Calcuta, del 20 de julio al 5 de agosto. En total son 42 personas las que participarán en estos proyectos.

Existe también la opción de Voluntariado en Medugorje de la mano de los franciscanos, para jóvenes de 15 a 23 años. Allí acudirán 48 voluntarios a colaborar en la Aldea de la Madre, un centro dirigido a drogadictos en rehabilitación. Los jóvenes dedicarán las tardes a la espiritualidad de Medjugorje rezando el rosario, el vía Crucis, escuchando testimonios, etc.

Formados para la misión

El International Formators Course RC en Roma es una experiencia internacional del Regnum Christi a la que asistirán alrededor de 25 jóvenes españoles, entre ellos formadores y colaboradores del movimiento, del 6 al 27 de julio. El objetivo de este curso es ofrecer las herramientas necesarias en el campo humano, espiritual, intelectual y apostólico para que los asistentes logren realizar adecuadamente su misión en el Movimiento al servicio de la Iglesia.

Sin salir de España, los Cursillos Regnum Christi para chicas de bachillerato prometen unas semanas llenas de formación espiritual, convivencia y servicio a los más necesitados en el Cotolengo de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres. En el caso del Cursillo RC universitario en el Camino de Santiago, los 52 jóvenes que asistirán, además de peregrinar, participarán en varias jornadas de formación e, incluso, en una de misiones en Melide, una localidad en el Camino hacia Santiago, ya en la provincia de La Coruña.

Inter Ecclesia es otra propuesta para jóvenes mayores de 18 años. Consiste en un encuentro, peregrinación y convivencia con jóvenes de diversos lugares de Europa en Croacia -Dubrovnik y Split– y, finalmente, en Medjugorje. Asistirán por parte del Regnum Christi 27 jóvenes, entre el 18 de julio y el 3 de agosto.

 

Campamentos NET y ECYD para los más pequeños

Los más pequeños no se quedan atrás: para ellos hay campamentos de verano en diferentes partes de España, organizados por NET y por el ECYD, donde podrán entretenerse y disfrutar con actividades deportivas, formativas y espirituales de acuerdo a su edad. Para los chicos hay campamentos en Gredos, Sant Juliá (Barcelona), Ontaneda (Cantabria), Mallorca, Sevilla, Navacerrada (Madrid) y Lourdes (Francia). Y para las chicas en Sant Juliá, Sevilla y Alcalá de Júcar (Albacete). En todos ellos, los más de 500 chicos y chicas convivirán en un ambiente sano y seguro, acompañados por legionarios, consagradas y monitores titulados. A estos se suman los campamentos de día organizados por algunos centros educativos del Regnum Christi.

Vacaciones en familia, vacaciones para todos

También las familias tienen una propuesta específica. “Vacaciones en familia y con otras familias” es la iniciativa que han ofrecido el Regnum Christi y Familia Misionera  en Burgohondo, en la sierra de Gredos. Serán unos días de descanso, ocio, oración y formación del 19 al 24 de agosto, y hasta la localidad abulense se trasladará un grupo de 12 familias compuesto por 23 adultos y 41 niños de varias edades.
Comparte esto: