Regnum Christi España

VeranosRC | Cursillo para jóvenes en Fátima | Amada Blanco: “Ven y verás el espíritu de comunidad de nuestra identidad Regnum Christi”

LomásRC

Fátima, en Portugal, va a ser la sede de uno de los dos cursillos del Regnum Christi que se ofrecen este verano.

Lo coordina Amada Blanco, directora de la sección de chicas de Ronda, y se trata de un cursillo para chicos y chicas mayores de 18 años. Como nos cuenta la propia Amada, este cursillo va a ser “el broche de oro al itinerario formativo y de vida de sección del curso”. Pero no solo eso, “es también una oportunidad de vivir como familia RC y de aquellos que quieran ‘venir y ver’ cómo vivimos ese espíritu de comunidad desde nuestra identidad Regnum Christi”. Lo organiza ‘Basileia by RC’ y se trata de un cursillo del Regnum Christi abierto para todos los jóvenes.

 

Grupo de jóvenes en el anterior cursillo del Regnum Christi que se organizó en Medjugorje.
Grupo de jóvenes en el anterior cursillo del Regnum Christi que se organizó en Medjugorje.

 

Los temas que se abordarán son, entre otros, una introducción al cristianismo, el discernimiento, el combate espiritual, las fuentes de la Revelación, la oración y la misión, y todos ellos desde un enfoque cristológico y mariológico. Y precisamente esta es la razón de organizar el cursillo en Fátima: “Porque queremos que este Cursillo sea siempre en un lugar de peregrinación mariana”, nos confirma Amada.

 

Las fechas son del 24 al 30 de julio de 2022. Se saldrá en autobús el día 24 de Madrid y se llega ese mismo día a Fátima, donde estará la residencia. Y a lo largo de estos días se visitará también Lisboa, Sintra, Coimbra, la playa de Nazaré, Tomar y Batalha.

 

Para más información y para apuntarte, puedes contactar con Amada Blanco, en el teléfono: 617 46 96 41.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba