Vídeo | El programa “Últimas preguntas” habla sobre la labor de Altius durante la pandemia

El programa “Últimas preguntas”, que se emite los domingos en La 2, de Televisión Española, se ha hecho eco de la actividad de la fundación Altius durante la pandemia, así como otros cursos e iniciativas que está llevando a cabo.

Ema Basa, voluntaria de la fundación, explica que, durante en los momentos más duros del COVID-19, “llegamos a ayudar a más de 7.000 personas, un dato que se ha multiplicado desde el inicio del confinamiento”. Además, afirma que los colegios Regnum Christi colaboraron de una forma especial: “Muchos padres de los colegios organizaron recogidas de alimentos y recolectaron mucho material”, añade la voluntaria. También explica que pudo ver la “providencia de Dios” en algunas situaciones en las que había “largas colas” y siempre llegaba más alimentos para ellos.

Aunque aún hay familias necesitadas, la fundación ha podido retomar el resto de actividades y ha organizado un curso sobre formación de camareros. “La formación es online y presencial para poder garantizar que las prácticas son completas”, explica Mayte Lucena, profesora de hostelería. Esta, junto con otras actividades, son alguna de las labores que la fundación Altius realiza a día de hoy.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies